Un vídeo grabado en la Marina muestra pocas mascarillas y distancia social | Noudiari.es

Un vídeo grabado en la Marina muestra pocas mascarillas y distancia social

NouDiari / La imagen de Ibiza que cubre toda la portada de ABC de hoy domingo 2 de agosto ha causado revuelo y hay quien se cuestiona que sea reciente.

Un vídeo grabado por Núria Prieto Tur este viernes a la una de la madrugada en la misma zona, según explica a NouDiari, muestra una imagen muy similar: Poca distancia de seguridad y personas que caminan sin mascarillas.

“Esto era La Marina de Ibiza ayer [por el viernes]: locales sin mantener la distancia de seguridad y relaciones públicas acercándose sin mascarilla”, escribe la autora del vídeo.

Ella es cliente habitual de un bar de La Marina, al que va los fines de semana y donde ya ha visto un par a veces a la inspección para corroborar que se mantiene la distancia de seguridad, “y siempre todo bien”.




Sin embargo, para llegar a este bar tiene que pasar antes por la zona que aparece en las imágenes: “Todo lleno de turistas sin mascarilla paseando y relaciones públicas sin ningún tipo de protección. Ayer uno se me acercó y le pregunté por qué no llevaba mascarilla: es que si no no me entiende la gente“, relata.

“Obviamente el problema no es del trabajador, sino de quien permite tener trabajadores de este modo, sin mantener medidas de seguridad contra la COVID-19”, escribe la autora del vídeo que se pregunta por qué no hay más control.

Afirma incluso que llamó a la policía y que no hubo respuesta y que los agentes “solo acuden a la zona a la hora de cierre para comprobar que se cumplen los horarios”.

A la redacción de NouDiari llega otra imagen, tomada ayer a las 01.07 horas de la madrugada, según indica su autor.

Una imagen de la misma zona tomada anoche. Autor M. Román.

En Twitter otra persona ha subido esta imagen de la zona, también hace tres días.

El presidente de PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó ha vinculado la imagen de ABC con falta de control de la zona por parte del Ayuntamiento de Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *