Una casa ibicenca del siglo XVI reconvertida en una exclusiva villa frecuentada por famosos - Noudiari.es | Noudiari.es

Una casa ibicenca del siglo XVI reconvertida en una exclusiva villa frecuentada por famosos

The Ink House Ibiza, del diseñador Rory Dobner.

NouDiari / Una típica casa payesa, construida en 1560 en los alrededores de Sant Miquel de Balansat, ha sufrido tal remodelación que ahora se ha convertido en la villa favorita de muchos famosos, entre ellos el actor Idris Elba, Caroline Flack, Fatboy Slim, Richard Madden y Gemma Chan, entre muchos otros. La finca fue adquirida en 2013 por el famoso artista y diseñador de interiores inglés Rory Dobner quien la restauró y amplió hasta obtener una vivienda de 800 m2, con dos salones, ocho dormitorios, diez baños, dos cocinas y numerosas terrazas al aire libre, dentro de una finca de 50.000 m2.




Con el nombre de The Ink House se oferta en su web a razón de 1.400 euros la noche en agosto y con una estancia mínima de 4 noches. Un lujo que pocos se pueden permitir y que parece haber conquistado a varias estrellas del cine y la música, según explica su propietario a la revista Elle Decor.

Rory Dobner cuenta que ha imprimido su estilo característico fusionado con la cultura y tradición arquitectónica ibicenca.

“Fueron necesarios cinco años, muchos artesanos y nuestras propias manos, para devolverle su antigua gloria, y ahora está, literalmente, brillando”, explica el artista a Elle.

Dice también que su intención principal fue mantener intacto el carácter de la casa, copiando la casa principal con sus paredes desiguales, “eso sí, con tuberías supersónicas”.

Dobner vive en Hampstead, Londres, con su familia donde dirige su empresa de diseño de interiores y de objetos para la casa, “pero pasamos casi todo el tiempo que podemos en nuestra residencia de Ibiza, en los periodos en los que no la tenemos alquilada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *