Xarraca Bay vierte aguas sucias de las obras directamente al mar en Sant Joan [Vídeo] - Noudiari.es | Noudiari.es

Xarraca Bay vierte aguas sucias de las obras directamente al mar en Sant Joan [Vídeo]

NouDiari / Una tubería de grandes dimensiones, que sale directamente de las obras que se están llevando a cabo en el resort Six Senses Xarraca Bay de la costa de Sant Joan, vierte aguas sucias al mar, como se puede ver en este vídeo.




El Hotel Six Senses Ibiza ha desmentido que se trate de aguas contaminantes y apuntan que el agua que se ve en el vídeo que sale de las obras del hotel es “agua salada procedente de los pozos de climatización que se han instalado para la implementación de un sistema de climatización eficiente, en cuyo proceso de puesta en marcha, durante el aforamiento, puede producirse algún episodio de turbidez, puntual y de pocos minutos, debido a la arcilla contenida en las tuberías”. Más información.

En las imágenes, que comienzan en el área del vertido al mar, se aprecia cómo baja desde la promoción un reguero de agua gris y turbia.

Conforme avanza hacia la promoción, el flujo tiene más fuerza, hasta que llega a la boca de la tubería que se aprecia que sale de la obra que se está desarrollando en el complejo.

Esta promoción ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por grupos ecologistas como el GEN y también por Prou.

Entre otras cosas, apuntan a que la obra extralimita el área que indica la licencia y han calificado a todo el complejo como “calamidad ambiental”.

4 Respuestas a Xarraca Bay vierte aguas sucias de las obras directamente al mar en Sant Joan [Vídeo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *