43 positivos en Covid entre el alumnado de Ibiza y Formentera - Noudiari.es | Noudiari.es

43 positivos en Covid entre el alumnado de Ibiza y Formentera

NouDiari / EFE / De los 154.966 alumnos que ya se han incorporado a las clases, 252 niños y jóvenes de 0 a 18 años de Balears han dado positivo en Covid-19, y de los 16.340 docentes, han sido 60 los positivos, ha informado la portavoz autonómica, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

En Ibiza hay 42 estudiantes que han dado positivo, mientras que hay uno en Formentera.

En las últimas horas ha habido 19 nuevos casos en Baleares, de los que solo uno corresponde a Ibiza y ninguno a Formentera.

Hoy mismo se ha informado de que los centros educativos de Ibiza y Formentera cuentan con un nuevo dispositivo de detección del coronavirus.




De los 7.000 grupos que hay en Baleares hay cinco grupos en cuarentena en Ibiza y ninguno en Formentera.

En los estudios de contactos estrechos, más del 80 % dan negativo y de momento no ha habido ningún brote.

Costa ha explicado que se han cribado más de 50 grupos de 42 cetros escolares de Baleares, a 512 alumnos y 38 profesores, y el resultado ha sido de 14 alumnos y un profesor positivo y 331 negativos. De las otras 204 pruebas, aún falta por conocer el resultado.

La portavoz ha indicado que, de los 7.000 grupos que hay en los 424 centros educativos de Baleares, hay 49 en cuarentena por Covid-19, en 46 centros.

De esos 49 grupos en cuarentena, 43 lo están en Mallorca, 5 en Ibiza, como ya hemos señalado, y uno en Menorca.

La incidencia aproximada es de entre 25 a 30 positivos en Covid-19 diarios, con una tendencia a la baja, ha dicho Costa, que ha asegurado que los datos indican que “no hay transmisión directa en los centros y los protocolos están funcionando correctamente”.

“La situación en los centros educativos es estable y buena pero lo decimos con total prudencia y agradecimiento a los docentes, equipos directivos, familias y alumnos por su esfuerzo y responsabilidad”, ha afirmado Costa.

La portavoz autonómica ha pedido “que todo el mundo tenga máxima responsabilidad y prudencia en centros escolares, centros de trabajo y fuera de ellos”.

“Cuando se haya incorporado todo el alumnado, las próximas semanas serán decisivas y no tenemos que bajar la guardia”, ha recalcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *