Aterriza en Ibiza el NN Plogging Tour, la primera gira de deporte y ecología que se celebra en Europa - Noudiari.es | Noudiari.es

Aterriza en Ibiza el NN Plogging Tour, la primera gira de deporte y ecología que se celebra en Europa

Nationale-Nederlanden Plogging Tour.

NouDiari / El Nationale-Nederlanden Plogging Tour Ibiza llega a la isla con un programa que fomenta, a través de distintas actividades deportivas adaptadas para todos, una conducta más saludable, sostenible y responsable en las ciudades y en línea con la transición verde y azul en el entorno de Unión Europea.

Así, el próximo 27 de septiembre y desde las 9:45, tendrán lugar varias actividades plogging entre las playas a de ses Salines y es Cavallet. 




Durante la jornada, se combinará la realización de ejercicios físicos guiados para todas las edades y niveles, y actividades deportivas como senderismo, submarinismo, running o ciclismo, con la recogida de basura.

“Los hábitos de vida cardiosaludables, el cuidado de la biodiversidad y el voluntariado corporativo, junto a la eliminación de los plásticos de un solo uso y el correcto reciclaje, son los ejes principales que impulsa la comunidad Nationale-Nederlanden Plogging Tour en Ibiza, favoreciendo la igualdad, la cooperación y las alianzas para alcanzar la transición hacia una conducta que permita a las futuras generaciones estar orgullosas de nuestros actos y decisiones” comentan los organizadores.

El evento, que se celebrará bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza, el Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, la Agencia Estratégica de Turismo de Islas Baleares y el patrocinio del Impuesto de Turismo Sostenible de les Illes Balears.

Teruel, Málaga, Valencia, A Coruña, Bilbao o Mallorca son algunas de las 11 ciudades que también se sumarán, durante los próximos meses, al reto de hacer deporte por el Planeta y retirar más de 33.000 kilos de basura de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas de la Red Natura 2000 que, además, durante la pandemia y el desconfinamiento, han visto incrementado de manera considerable la aparición de residuos como mascarillas y guantes, entre otros. Más información e inscripciones gratuitas limitadas: www.ploggingtour.com.

Este evento llega a Ibiza en un momento en el que está a punto de estrenar su planta de triaje, en Ca na Putxa, para separar residuos y reciclar lo que, hasta ahora, se depositaba en el vertedero.

Sobre Ibiza y el Plogging

El término plogging proviene de las palabras jogging (trotar, correr) y plocka upp, que en sueco significa recoger. El plogging es uno de los movimientos participativos que mejor ha sabido combinar todas las formas de hacer ejercicio. Para esta tendencia no es necesario correr, ya que se puede realizar caminando.  El hecho de agacharse cuando se recogen los desperdicios produce, además, un desgaste físico suplementario. En promedio, se calcula entre 288 y 300 calorías en media hora de práctica del plogging frente a las 235 calorías en media hora en un trote regular.

En la isla de Ibiza, promovidos por el equipo de Eleven e Ibiza Sostenible desde 2018 se han celebrado cuatro ediciones en los distintos municipios, en las que han participado más de 2.000 personas que han retirado más de 4.000 kilos de basura de espacios naturales y zonas urbanas.

Sobre Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden, empresa del Grupo NN, ofrece soluciones de ahorro, inversión, protección y pensiones a corto, medio y largo plazo a más 850.000 clientes en toda España. Con un equipo profesional de 500 empleados y 2.000 agentes, Nationale-Nederlanden está presente en toda España a través de sus 40 oficinas, más de 175 Puntos Naranja y 9 Franquicias para ayudar a sus clientes a asegurar su futuro financiero.

Además, cuenta con una unidad de negocio especializada en soluciones retributivas para empleados y directivos: Nationale-Nederlanden Employee Benefits con más de 20 años de experiencia. “Más de 6.200 clientes confían en nosotros para proteger el futuro de sus más de 420.000 empleados, incluidas 16 de las 35 compañías del IBEX-35, además de instituciones públicas, multinacionales y PYMES”, destacan en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *