Baleares podrá utilizar 65,3 millones de fondos europeos contra el covid - Noudiari.es | Noudiari.es

Baleares podrá utilizar 65,3 millones de fondos europeos contra el covid

Imagen de Platja d’en Bossa al inicio de la temporada turística. L.F.A.

EFE / El Govern balear podrá utilizar 65,3 millones de euros de los 1.200 millones para España provenientes del programa del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para luchar contra la pandemia de la covid.

La conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores explica este miércoles en una nota que esta redistribución de las ayudas europeas permitirá fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud y suavizar el impacto de la crisis sanitaria en las islas.




La presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, y la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, propusieron en el pleno parlamentario del pasado julio percibir estos 65,3 millones de euros de la partida inicial anunciada para transferir a España por parte de la Comisión Europea (CE).

Este cambio en el programa FEDER supone un apoyo importante para atender de manera eficaz las necesidades del sistema público de salud en Baleares, ya que se podrá incrementar el número de camas en hospitales, contratar a más personal sanitario y aumentar el número de pruebas de diagnóstico, según la conselleria.

Hacienda también destaca que esta partida destaca no sólo por la cantidad económica que supone, sino también por el aumento temporal de la tasa de financiación hasta el 100 %, en lugar del 50 %.

Estos fondos de la Unión Europea servirán también para apoyar a las pymes y contribuir así a impulsar el sector económico, que se reorientarán hacia el desarrollo de nuevas tecnologías en los sectores de como la educación y la formación.

Las nueve regiones españolas que se beneficiarán de esta modificación son Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *