Baleares suma 269 nuevos contagios y reduce levemente la presión hospitalaria - Noudiari.es | Noudiari.es

Baleares suma 269 nuevos contagios y reduce levemente la presión hospitalaria

Planta de coronavirus en el viejo hospital de Can Misses

EFE / El Servicio de Salud ha diagnosticado 269 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, en las que se ha reducido levemente (0,7 %) el número de enfermos de covid-19 hospitalizados, que asciende a 382.



Del total de personas ingresadas, 320 están ingresadas en planta, 3 menos que este viernes, mientras que en cuidados intensivos se mantienen 62 pacientes.

Después de varios meses sin facilitar información en fines de semana, la Conselleria de Salud ha vuelto a publicar este sábado datos sobre la evolución de la pandemia, correspondientes a la información asistencial.

Estos no son los datos que se comunican a diario de lunes a viernes al Ministerio de Sanidad, que son facilitados por el departamento autonómico de Epidemiología y acumulan retraso respecto a la situación actualizada porque requieren un trabajo de verificación.

En la última jornada se han realizado 3.081 pruebas diagnósticas del tipo PCR, que han arrojado una tasa de positividad del 8,7 %.

En Mallorca hay actualmente 314 personas con covid-19 ingresadas en hospitales, de las que 52 están en cuidados intensivos, mientras que otros 5.547 pacientes reciben atención en sus domicilios.

En Ibiza hay 53 contagiados ingresados en planta, otros 7 en UCI y 701 personas convaleciendo en sus casas, situación en la que están 38 residentes en Formentera.

En Menorca hay 8 enfermos hospitalizados, 3 de ellos en cuidados intensivos, y 98 infectados de coronavirus atendidos por Atención Primaria en sus domicilios.

El Servicio de Salud no ha contabilizado en las últimas horas el fallecimiento de ningún residente de geriátricos, con lo que la cifra de ancianos muertos con la covid-19 se mantiene en 111.

Sí se ha incrementado el número de usuarios de residencias hospitalizados, que ha pasado desde el viernes a hoy de 85 a 96, lo que supone un incremento de casi el 13 %.

Por contra, ha bajado de 108 a 99 (8,3 %) la cifra de trabajadores de geriátricos con la infección activa.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 146 enfermos y 305 en vigilancia por haber estado en contacto estrecho con contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *