Cas Serres inaugura un parque para los usuarios de la Unidad de Psicogeriatría - Noudiari.es | Noudiari.es

Cas Serres inaugura un parque para los usuarios de la Unidad de Psicogeriatría

NouDiari / Hoy, 21 de septiembre, se celebra del Día Mundial del Alzheimer y por ello ha sido la fecha escogida por el Hospital-Residencia Asistida de Cas Serres del Consell para inaugurar esta tarde un parque para los usuarios de la Unidad de Psicogeriatría.

Además, profesionales y pacientes han compartido una merienda con productos locales.




Las restricciones establecidas por la Covid-19 no han hecho posible la presencia de familiares y amigos pero los profesionales han organizado una jornada festiva para los usuarios con motivo de este día, con una merienda especial y la inauguración de este parque que se ubica a continuación de la salita de descanso de los usuarios de la Unidad de Psicogeriatría.

Aplauso al trabajo del día a día

La consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, ha destacado “el enorme trabajo que llevan a cabo los trabajadores del Centro de Día y su esfuerzo para ofrecer terapias avanzadas, una mejor calidad asistencial y por dotarse de instalaciones para facilitar el día a día de los usuarios”.

“El Centro de Día ha tenido que hacer frente a un sinfín de dificultades durante esta crisis sanitaria, por eso quiero agradecer al personal que, pese a los contratiempos, apuesten por este tipo de iniciativas en beneficio de los usuarios. Desde el Consell siempre les brindaremos nuestro apoyo”, ha manifestado Escandell.

Además, ha señalado que el Consell se adhiere a la reivindicación por el Día mundial del Alzheimer y ha insistido en la necesidad de que se potencie la investigación para avanzar en paliar los efectos de esta enfermedad.

“El alzheimer es una patología muy cruel y conlleva sufrimiento no solo a los propios afectados, sino también a sus seres queridos. Así que desde el Consell también queremos hacer una especial mención a aquellas entidades que se dedican al cuidado de estas personas”, ha concluido la consellera de Bienestar Social.

Por otro lado, los profesionales de este centro han querido destacar que el Centro de Día de Atención a los Trastornos de la Memoria (CATM) celebra este año su 20 aniversario, por lo que han hecho un especial recuerdo a todas las personas y familiares a las que han ayudado durante este tiempo y esperan continuar ayudando a todas las personas afectadas por esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *