CGT pronostica una ola de contagios en los colegios de Baleares por el tipo de mascarillas proporcionadas - Noudiari.es | Noudiari.es

CGT pronostica una ola de contagios en los colegios de Baleares por el tipo de mascarillas proporcionadas

Mascarillas proporcionadas por Educación. Foto CGT.

NouDiari / La Confedera General del Trabajo de Islas Baleares (CGT) ha emitido un comunicado en el que se solidariza con el personal docente que estos días vuelve al trabajo “sin ninguna garantía de protección para ellos ni para los alumnos”, aseguran. Consideran que las mascarillas proporcionadas por Educación (la de la foto) no protege.




La CGT considera que las mascarillas que ha proporcionado la Conselleria de Educación del Govern balear “pronostican una ola de contagios en los en los centros educativos al no cumplir con el Real Decreto  773/1997 de 30 mayo ni con el Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios”.

Por ello, CGT exige a Educación que rectifique y que “no escatime en medios para garantizar la seguridad de trabajadores y alumnos”.

Así mismo exigen el trato y cuidado diferenciado en Educación Infantil. Así como que no se escatime en medios para “garantizar la salud de trabajadores y alumnos”.

Por tanto CGT exige que se proporcione mascarillas ffp2 a todos los docentes. “La vuelta al cole debe ser segura y no nos podemos permitir una ola de contagios en los centros educativos de las Islas Baleares”, finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *