Denuncian a 13 manifestantes en Ibiza por desobedecer y no llevar mascarilla - Noudiari.es | Noudiari.es

Denuncian a 13 manifestantes en Ibiza por desobedecer y no llevar mascarilla

Sede de la Policía Nacional en Ibiza.

EFE / La Policía Nacional de Ibiza ha denunciado a 13 personas que a última hora de la tarde de ayer viernes asistieron a una manifestación en Ibiza, por desobediencia a la autoridad y por no llevar la mascarilla obligatoria.



Los hechos ocurrieron en una protesta convocada en el paseo de Vara de Rey, que no estaba comunicada a la Dirección Insular de Ibiza, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La marcha, que posteriormente recorrió las principales calles de la ciudad, contó con la participación de entre 200 y 300 personas, que protestaron contra las restricciones vigentes por la pandemia y por las nuevas medidas impuestas por el Govern balear en la isla.

En el encuentro también recogieron firmas para presentar un recurso de reposición contra el uso obligatorio de las mascarillas en los colegios, una iniciativa impulsada por un grupo de padres y madres del colegio Torres de Balàfia, de Sant Llorenç.

Los participantes en el acto pertenecían a diferentes colectivos, como negacionistas, antimascarillas, comerciantes y familias, y la mayoría llevaba la mascarilla obligatoria, aunque algunos no.

Los agentes de la Policía Nacional, junto a la Policía Local, realizaron un seguimiento a los que parecían ser los responsables del acto y a quienes incumplían las normas sociosanitarias, como no llevar mascarilla o no respetar la distancia de seguridad.

Finalmente se levantaron once actas, aunque la Delegación del Gobierno ha apuntado que la cifra puede aumentar en las próximas horas.

Estas actas se tramitan por la Ley de Seguridad Ciudadana como desobediencias a la autoridad, ya que las personas denunciadas han hecho caso omiso a las órdenes expresas de los agentes de que se pusieran las mascarillas.

Las sanciones impuestas ascienden a 2.000 euros de media, pero si además de la desobediencia, la persona denunciada es la promotora u organizadora de la manifestación no autorizada se le suma otra multa de 600 euros.

Una respuesta para Denuncian a 13 manifestantes en Ibiza por desobedecer y no llevar mascarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *