Denuncian carencias en el transporte público de estudiantes de Ibiza - Noudiari.es | Noudiari.es

Denuncian carencias en el transporte público de estudiantes de Ibiza

Imagen de archivo de una inspección a un autobús escolar

EFE / Las Juventudes Socialistas de Ibiza (JSEi) han denunciado este martes que el Consell Insular ha dejado a muchos estudiantes sin transporte público para llegar a los institutos de los municipios de Vila, Sant Antoni y Santa Eulària.



En un comunicado, la agrupación explica que esto se debe al recorte de horarios de la línea L12A y la eliminación de la línea L19, una situación que afecta “muy directamente” a alumnos de Puig d’en Valls y Jesús, que acuden a los centros sa Blanca Dona e Isidor Macabich, y a estudiantes de Sant Antoni y de Santa Eulària que se tienen que desplazar entre los dos municipios.

Por un lado, al eliminar horarios de la línea L12A, los alumnos de Puig d’en Valls y Jesús se han quedado sin transporte público para volver a casa a primera hora de la tarde.

Asimismo, estudiantes del municipio de Sant Antoni matriculados en los centros de formación profesional de Santa Eulària y a la inversa, se han quedado sin transporte por la eliminación de la línea L19.

La secretaria general de la Juventudes Socialistas, Azahara Peña, ha criticado los “recortes” con los que el Consell de Ibiza “castiga sin autobús a multitud de estudiantes de nuestra isla y los está obligando a buscarse vehículo privado para llegar a sus institutos”, ha afirmado en el comunicado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *