El Ayuntamiento de Ibiza admite importantes retrasos en el pago de las ayudas a los autónomos del municipio - Noudiari.es | Noudiari.es

El Ayuntamiento de Ibiza admite importantes retrasos en el pago de las ayudas a los autónomos del municipio

Rafa Ruiz

EFE / El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha reconocido en el pleno de este viernes que la concesión de ayudas a los autónomos del municipio, que el Consistorio decidió tramitar junto al Govern balear, “no ha sido lo rápida que nos hubiera gustado”.



Ante una moción presentada por el Partido Popular para reclamar que se “desbloqueen con urgencia” las ayudas, que ascienden a 1,2 millones de euros, el alcalde ha pedido disculpas a los comerciantes y autónomos “que lo están pasando mal”.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Estefanía Torres, ha señalado que en Vila se presentaron 323 solicitudes, algunas de las cuales han sido resueltas y abonadas, y que está previsto que en “dos o tres semanas” se termine la aprobación del resto y se pague a los autónomos.

Torres ha asegurado que están “muy encima del Govern” para que las ayudas, que se publicaron el 24 de julio, se tramiten “cuanto antes” para que puedan llegar a los autónomos. “Somos conscientes que están pasando muchísimas dificultades”, ha abundado.

Por su parte, la concejala del PP, Estefanía Guasch, ha criticado que a finales de junio la concejala de Hacienda anunció que estaba “trabajando a toda máquina” para conceder las ayudas, y que ya han pasado tres meses.

“Puede que para usted y los que están ahí sentados tres meses sea poco, pero para una persona que tiene que pagar alquileres y salarios, es muy complicado”, ha señalado Guasch.

Una respuesta para El Ayuntamiento de Ibiza admite importantes retrasos en el pago de las ayudas a los autónomos del municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *