Francesc Antich, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria - Noudiari.es | Noudiari.es

Francesc Antich, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria

Francesc Antich en una imagen de archivo. Foto: PSOE.

EFE / El Consell de Govern ha aprobado este lunes, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, designar al expresidente balear Francesc Antich Oliver como presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB).




Este acuerdo se comunicará al Ministerio de Transportes, Mobilitat y Agenda Urbana y al ente público estatal Puertos del Estado y se publicará en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en el Boletín Oficial del Estado.

Francesc Antich pasa a ocupar este cargo después de que el pasado 7 de agosto el Consell de Govern acordara la destitución de Joan Gual de Torrella como presidente de la APB tras su detención por un caso de corrupción.

La Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece que el presidente de la Autoridad Portuaria es designado y removido por el órgano competente de la comunidad autónoma o de las ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad.

En rueda de prensa, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado Antich es una “persona solvente con mayúsculas desde el punto de vista de la gestión pública y desde el punto de vista institucional”.

Es una “suerte” que el dirigente autonómico durante dos legislaturas y exsecretario general del PSIB-PSOE “haya aceptado presidir” la Autoridad Portuaria, ha afirmado Costa, que ha destacado la “valía” profesional del político y exalcalde de Algaida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *