El Govern balear vuelve a cerrar los parques infantiles - Noudiari.es | Noudiari.es

El Govern balear vuelve a cerrar los parques infantiles

Parque de Sant Jordi precintado en marzo.

EFE / El Govern balear ha establecido nuevas restricciones preventivas de la expansión del coronavirus que incluyen el cierre de los parques infantiles, medida que ya se adoptó en la primera ola de la pandemia.




La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha explicado en rueda de prensa que se trata de evitar que, “una vez cerradas las clases, todos los niños que han estado separados en la escuela puedan estar juntos en espacios como los parques”.

“El objetivo es proteger el inicio del curso escolar”, ha incidido Gómez, quien ha precisado que las nuevas medidas entrarán en vigor  mañana cuando se publiquen en el boletín oficial.

La resolución de Salud, que exceptúa del cierre de parques aquellos cedidos a centros escolares para su uso lectivo, suspende asimismo la actividad de locales de ocio infantil y limita las actividades de clubes de tiempo libre.

Gómez ha hecho hincapié en que el propósito es reducir en lo posible los contactos extraescolares entre menores no convivientes para acentuar la efectividad de los “grupos burbuja” en los que se integran los niños en los colegios para reducir los riesgo de contagios.

Se suspenden fiestas populares, ferias y verbenas

Por otro lado, el Govern también suspende las fiestas populares, atracciones de feria, las verbenas y los “sopars a la fresca”.

Modifica asimismo la regulación de los centros de día de atención a discapacitados y dependientes para que, si no pueden hacer sus actividades habituales por falta de espacio para garantizar la separación entre personas, organicen grupos burbuja y lleven a cabo además atención telemática.

Los cines, teatros y auditorios para espectáculos tendrán que establecer un sistema de asientos preasignados y no superar el 50 % de su aforo, manteniendo las condiciones previas para el público de uso obligatorio de la mascarilla y prohibición de consumo de comida y bebidas.

La resolución contempla numerosas especificaciones para la práctica deportiva, tanto en espacios abiertos como cerrados, incluidas las academias de baile.

Por ejemplo, tendrán que garantizarse  un mínimo de 4 metros cuadrados por persona en actividades en sala y de 6 metros cuadrados en piscinas.En los vestuarios tendrá que haber, al menos, 3 metros cuadrados por persona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *