El PP balear: las medidas de restricción del Govern llegan tarde - Noudiari.es | Noudiari.es

El PP balear: las medidas de restricción del Govern llegan tarde

EFE / El presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado este miércoles, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament, que las nuevas medidas restrictivas del Govern para hacer frente al coronavirus constatan que “la situación no va bien” y, además, ha denunciado que las mismas llegan tarde.

Zona confinada de Sant Antoni. Imagen Caib.

Según Company, las medidas restrictivas implementadas en zonas y barrios de Palma, Ibiza capital y Sant Antoni demuestran que “la evolución sanitaria de la pandemia en nuestras islas es preocupante: no está controlada y cada vez hay más zonas en las islas que se están confinando”.




El presidente del PP balear ha destacado que los 200 casos diarios de contagios en las Baleares “nos sitúan en una posición complicada, por encima de los contagios que se producían en abril”.

“Con 146 contagios por 100.000 habitantes, estamos por encima del umbral de alto riesgo marcado por el Centro Europeo para la Detección y Control de Enfermedades”, ha asegurado.

Por ello, el PP reclama a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se apliquen medidas claras que “generen certeza y confianza entre la población”.

Company también pide que se ponga en marcha un sistema de control de estas medidas porque “hoy en día no hay prácticamente ningún control en las zonas confinadas en Palma“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *