Google Maps sitúa en Ibiza el parque 'Joan Carles I El Fugitiu' - Noudiari.es | Noudiari.es

Google Maps sitúa en Ibiza el parque ‘Joan Carles I El Fugitiu’

Imagen de Google Maps con el curioso nombre con el que ha sido rebautizado el parque.

NouDiari / Un tuit de Podemos de Balears ha desvelado que el parque infantil del Paseo Juan Carlos I de Ibiza ha sido rebautizado como Joan Carles I El Fugitiu en Google Maps. Una denominación que seguía vigente ayer lunes pero que ya ha sido modificada por Joan Carles I.

“Google maps lo tiene claro”, ha escrito la formación política en tono irónico, acompañando el texto con emoticonos de risas.




Curiosamente este descubrimiento coincide con que Podemos Ibiza ha enviado hoy un comunicado en el que anuncia que va a solicitar formalmente en pleno al Ayuntamiento de Ibiza que retire las referencias al rey emérito Juan Carlos I en el municipio “y que se sustituyan por nombres que representen las sensibilidades democráticas”, tras los casos de presunta corrupción en los que está envuelto y su cambio de residencia.

Piden que se retire el nombre del paseo y del parque de Juan Carlos I y que el nuevo nombre se seleccione en un proceso de participación ciudadana.

Entre los nombres que proponen está el de Avenida 28 de Junio, 1º de Mayo, 8 de Marzo o 14 de Abril, pero apuntan que lo ideal sería que el nombre resulte de un proceso de “participación ciudadana”.

https://twitter.com/PdmIllesBalears/status/1308002687028469760

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *