Ibiza crea una mesa de expertos para acelerar la recuperación turística en 2021 - Noudiari.es | Noudiari.es

Ibiza crea una mesa de expertos para acelerar la recuperación turística en 2021

NouDiari / Ibiza contará con una mesa de expertos en materia sanitaria, turística, económica y jurídica para concretar las propuestas que Consell y sector turístico acuerden para la recuperación económica de cara a la temporada en 2021.



El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha mantenido este lunes una reunión telemática con una representación del sector turístico, integrada por sindicatos, patronales y las siete principales cadenas hoteleras, para trabajar conjuntamente en las bases de la recuperación, ha informado la institución insular en una nota.

El objetivo del encuentro ha sido unir esfuerzos para mejorar la seguridad sanitaria de Ibiza con el fin de promocionar la isla como un destino seguro en 2021.

Los asistentes han coincidido en la necesidad de que se hagan test de diagnóstico, tanto en origen como en destino, a todos los pasajeros que lleguen a Ibiza, además de incrementar los controles sobre aquellas actividades que más intrusismo sufren y profesionalizar la oferta y el sector.

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha explicado que recuperar el turismo de cara al 2021 supondrá un “importante esfuerzo”, pero ha remarcado la importancia de que la próxima temporada no sea como la de 2020.

En esta línea, los asistentes han coincidido en que “en este momento de incertidumbre, el mayor error sería quedarse de brazos cruzados”, ha añadido Marí.

El sector turístico también ha visto con “buenos ojos” la creación de este espacio de encuentro, que en los próximos días irá concretando iniciativas y acciones para conseguir recuperar la confianza de turoperadores y viajeros.

En este sentido, Marí ha destacado que “el objetivo es contar con una mesa de expertos en materia sanitaria, turística, económica y jurídica para concretar las propuestas de la manera más ágil posible” para cumplir con todas las expectativas.

El presidente ha destacado la “implicación” de todos los asistentes para impulsar iniciativas de colaboración público-privada para que el próximo año Ibiza pueda tener una “buena temporada”, después de que este año se haya acabado “de manera abrupta por el incremento de contagios”, ha señalado.

Marí ha insistido en que Ibiza “es un referente mundial a nivel turístico” y ha destacado que también lo tiene que ser a la hora de implementar y proponer medidas “que permitan consolidar” la próxima temporada.

Una respuesta para Ibiza crea una mesa de expertos para acelerar la recuperación turística en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *