Ibiza, entre las finalistas para acoger la competición de catamaranes voladores SailGP - Noudiari.es | Noudiari.es

Ibiza, entre las finalistas para acoger la competición de catamaranes voladores SailGP

Uno de los catamaranes de la SailGP. Foto Sail GP

NouDiari / Larry Ellison, fundador de Oracle y la quinta persona más rica del mundo según Forbes, es uno de los dos creadores de SailGP, una competición mundial de catamarames voladores.

España será una de las sedes de la tercera edición de este concurso, que nació como competencia de la Copa América y que se celebrará en el verano de 2021.




Ibiza es una de las localizaciones que han quedado finalistas en la criba para acoger la competición de 2021, según avanza Expansión, que también apunta en la pugna a Barcelona, Cádiz, Lanzarote y Valencia.

Estos barcos navegan elevados sobre la superficie del agua y se deslizan casi sin rozamiento, con lo que alcanzan velocidades elevadísimas y son muy adictivos, según sus tripulantes.

Ignacio Delgado, director de operaciones y de márketing del equipo español, ha apuntado al medio las razones por las que escogerían Ibiza: “Es un paraíso y toda una marca internacional. Un destino exótico y atractivo que se asocia muy bien con el glamour de los eventos de SailGP, que sin duda atraería un buen número de superyates de todo el Mediterráneo. La zona técnica debería instalarse en el puerto de Ibiza y estamos analizando varias alternativas para el campo de regatas“.

La segunda edición de SailGP solo ha podido celebrar una prueba este año a causa de la pandemia.

Fue el pasado febrero en la bahía de Sídney (Australia).

Los organizadores quieren celebrar al menos un Gran Premio en cada uno de los países que tienen representación en el campeonato, salvo Japón, que prepara la cita olímpica postpuesta.

Por el momento en su web ya han avanzado eventos en Nueva York y San Francisco, ambas en Estados Unidos.

También destacan que el gran éxito de taquilla del verano, Tenet, del aclamado director Christopher Nolan, ha incluido una espectacular escena de catamaranes voladores en la película.

“Traer un evento deportivo de esta envergadura a España es más importante que nunca. La repercusión mediática global de SailGP nos permitirá proyectar al mundo la mejor imagen de España como un destino seguro”, señala María del Mar de Ros, directora general del proyecto deportivo a Expansión y destaca los valores de la competición: “sostenibilidad, tecnología y excelencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *