La DGT quiere "impedir o limitar" el uso de aplicaciones que informan sobre dónde hay controles en las vías - Noudiari.es | Noudiari.es

La DGT quiere “impedir o limitar” el uso de aplicaciones que informan sobre dónde hay controles en las vías

Un control policial al inicio del confinamiento en Ibiza el pasado mes de marzo.

EFE / El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha abogado por modificar la legislación para “impedir, dificultar o limitar que se pueda informar” mediante aplicaciones de teléfonos y otros dispositivos móviles o apps sobre dónde hay policías en la carretera.

El titular del de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha expresado esta opinión esta mañana en A Coruña a preguntas de los periodistas sobre su posición respecto a la propuesta del Fiscalía de Galicia de reformar la ley para que se prohíban las aplicaciones o se sancione a las personas que las usen para informar acerca de los controles en las vías de circulación.




“También somos partidarios”, ha respondido el director de la DGT, que ha explicado que su departamento comparte ese criterio y ya ha presentado propuestas en ese sentido, especialmente, porque “puede haber alguien huyendo de algún delito” y “no  parece razonable el que pueda saber dónde están las patrullas policiales”.

Tras una visita a la calle Alcalde Marchesi, donde se llevan a cabo actividades vinculadas a la Semana de la Movilidad, Navarro ha visitado la Jefatura Provincial de Tráfico, acompañado de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

Respecto a los accidentes de tráfico, Navarro ha evitado pronunciarse sobre los datos de este “año extraño, que no es comparable con nada de la serie histórica”.

Sí ha explicado que  el año pasado, por primera vez, hubo más fallecimientos de usuarios vulnerables que de personas que circulaban en vehículos de cuatro ruedas, y ha pedido “centrar los esfuerzos” en la “protección” de peatones, ciclistas y motoristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *