La Pimeef detecta un descenso "dramático" de actividad comercial en las zonas 'confinadas' y exige cambios en las restricciones - Noudiari.es | Noudiari.es

La Pimeef detecta un descenso “dramático” de actividad comercial en las zonas ‘confinadas’ y exige cambios en las restricciones

Control en el Mercat Nou.

NouDiari / El presidente de la la patronal de la pequeña y mediana empresa de Ibiza, Alfonso Rojo, ha dirigido un escrito formal a la consellera de Salud y Consumo del Govern Balear, Patricia Gómez, en el que reclama que modifique varias de las medidas de restricción de movilidad y horarios implantadas en Ibiza y Sant Antoni “y que han ha supuesto un descenso dramático de la actividad comercial en las zonas afectadas”, denuncian.




Una de las modificaciones que exigen es que se permita el acceso de clientes del exterior a los establecimientos comerciales y de restauración de las zonas afectadas.

Otra es que se permita el cierre de los establecimientos de restauración a las 23 horas “para poder mantener una mínima actividad nocturna”.

“Desde Pimeef estamos dispuestos a mantener un diálogo continuo valorando las posibles medidas a aplicar para la contención de la propagación del coronavirus”, explican, pero no dejan de criticar el varapalo que han supuesto las medidas y en lamentar las contradicciones en las que ha caído el Govern a la hora de transmitir la información.

“La aplicación de las medidas en las zonas mencionadas ha supuesto un descenso dramático de la actividad comercial, agravado, además , por las informaciones confusas sobre si las personas residentes al exterior de las zonas perimetradas podrían acceder en el interior a realizar compras o consumir en un establecimiento de restauración, dudas solo resueltas con la publicación del BOIB”, critican.

Desde Pimeef remarcan que las dos zonas perimetradas en los municipios de Ibiza y Sant Antoni “incluyen un elevadísimo porcentaje de la actividad comercial, social y de restauración” de ambos municipios.

“La obligatoriedad de cierre a las 22 horas supone un golpe durísimo a los establecimientos de restauración ubicados en el interior de las zonas perimetradas, por no hablar de agravio comparativo que se genera”, añaden.

Sin planificación previa ni diálogo


Desde la patronal han echado de menos “una planificación previa y más diálogo con el sector” de modo que las medidas que adoptara la Administración podrían haber tenido en cuenta aportaciones de los empresarios.

Además, insisten en que “no se ha demostrado que el riesgo de contagio sea superior en establecimientos comerciales o de restauración” y que, además, “han sido de las actividades más hiperreguladas desde el final del Estado de Alarma y han cumplido, en general, con las recomendaciones sanitarias”

Por otra parte, el presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, y la presidenta de Pimeef Restauració, Verónica Juan, visitarán esta mañana de martes junto al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, la zona perimetrada de este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *