La segunda fase del Palacio de Congresos o un parque fotovoltaico, entre los proyectos que presenta Ibiza a los Fondos Europeos - Noudiari.es | Noudiari.es

La segunda fase del Palacio de Congresos o un parque fotovoltaico, entre los proyectos que presenta Ibiza a los Fondos Europeos

EFE / El Consell de Ibiza ha presentado un total de 25 proyectos por valor de 118,9 millones de euros a la convocatoria de Fondos Europeos para la Recuperación y Resiliencia, con un periodo de ejecución entre los años 2021-2027.

El presidente de la institución Vicent Marí y el conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicent Roig, han dado a conocer los proyectos que tienen por objetivo la “recuperación” de la isla, ha dicho Marí.




El presidente ha destacado que con estos 25 proyectos se podrá “reactivar y diversificar la actividad económica y social de Ibiza y, además, incidir en el desarrollo sostenible que queremos para nuestra isla”.

Los proyectos que optan a Fondos Europeos se dividen en dos bloques y, por un lado, se encuentran 12 iniciativas que se realizarán dentro del recinto del Parc Insular de Sa Coma y que suman un total de 46,4 millones de euros y, por otro lado, otros 13 proyectos que se distribuyen por el resto del territorio y que ascienden a 72,4 millones de euros.

Entre las iniciativas presentadas destaca la construcción de la segunda fase del Palau de Congressos de Santa Eulària (23,3 millones de euros); la construcción de un parque fotovoltaico en Sa Coma (10 millones de euros); la construcción de un intercambiador de transporte público en Santa Eulària (15,4 millones) o la urbanización de la E-10 en el municipio de Vila (8 millones de euros), entre otros.

Asimismo, Roig ha destacado los tres proyectos relativos a la formación y educación como son la Escuela de Hostelería, la Escuela de Turismo y la Escuela Oficial de Idiomas, que se incluirían en Sa Coma, donde también se prevé la construcción de una residencia para estudiantes.

El objetivo, ha dicho, es lograr que los tres centros tengan “una identidad” y que Ibiza pueda ser “sede de estudiantes en un destino puntero”.

Por áreas, para Cultura, Educación y Formación se han presentado proyectos por un importe total de 22, 5 millones de euros; para Medio Ambiente y Transición Ecológica, 49,7 millones de euros, para Transición Energética, 21.479.964,08 euros, para Transición Digital e Innovación, 11.563.505,49 euros, y para Fomento del Empleo, 13,6 millones de euros.

Una respuesta para La segunda fase del Palacio de Congresos o un parque fotovoltaico, entre los proyectos que presenta Ibiza a los Fondos Europeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *