Las Aulas Feministas serán telemáticas en Ibiza y en formato telemático y presencial en Formentera - Noudiari.es | Noudiari.es

Las Aulas Feministas serán telemáticas en Ibiza y en formato telemático y presencial en Formentera

NouDiari / Las aulas feministas de Ibiza y Formentera Los derechos humanos de las mujeres más que nunca, que se celebran desde mañana hasta el sábado (17-19 de septiembre), se harán por la vía telemática en el caso de las ponencias que se llevan a cabo en Ibiza.

Programa completo:

De este modo, y debido a la situación actual de la pandemia, se evitará el desplazamiento de personas y, a la vez, se conseguirá llegar al máximo de espectadores posible.

En cambio, la ponencia del viernes por la tarde, que se hará en Formentera, mantendrá su formato telemático y presencial con público asistente.

Todas las conferencias y mesas redondas de las Aulas Feministas de Ibiza y Formentera se podrán seguir en directo a través de la página de Facebook del Institut Balear de la Dona y de su canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UC8SGWsVp4ABV3Ljo3rb_EGw).

En cuanto a las ponentes, realizarán sus intervenciones desde los espacios que ya estaban previstos en el programa inicial: en el centro cultural de Can Ventosa (Ibiza) el jueves, el viernes por la mañana y el sábado por la mañana, y en el Hotel Insotel Playa de Formentera el viernes por la tarde.




Además, todas las personas espectadoras que quieran participar e interactuar con las ponentes podrán enviar sus preguntas por escrito vía Whatsapp al número  650 181 979, indicando su nombre y apellidos y, en el supuesto de que pertenezcan a alguna asociación, también indicando su nombre.

En cuanto a la ponencia de Formentera, además se ha producido un cambio en el programa y finalmente será la directora del IBDONA, Maria Duran, la que pronunciará una ponencia que llevará por título La restitución del proyecto de vida a las víctimas de violencia machista.


Las aulas feministas
Las Aulas Feministas de Ibiza y Formentera contarán con once destacadas representantes de varios ámbitos del feminismo, reconocidas por su activismo tanto en el ámbito social como académico en la lucha para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

Estas jornadas nacen con el fin de ser un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el feminismo y su poder transformador tanto en el ámbito social, como económico y cultural. Además, también se quiere poner el foco en el hecho que la igualdad entre mujeres y hombres todavía no se ha logrado y que la plena garantía de los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo es una asignatura pendiente, después de trescientos años de historia del feminismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *