Los comerciantes del barrio confinado de Vila siguen con las protestas mientras ven sus ventas caer hasta el 80% - Noudiari.es | Noudiari.es

Los comerciantes del barrio confinado de Vila siguen con las protestas mientras ven sus ventas caer hasta el 80%

Una comerciante protestando hoy en Calle Aragón.

N.C / Los comerciantes y vecinos de la actual zona confinada del municipio de Ibiza, el barrio del Eixample, han continuado hoy las protestas contra las restricciones impuestas por la Conselleria de Salud debido a la pandemia del coronavirus. Hoy, como vienen haciendo desde el jueves y seguirán a diario, se han arrancado con pitos y cacerolas a las 19:30 horas. Esta mañana también han realizado una cacerolada en el Mercat Nou, uno de los espacios más afectados por las restricciones zonales.




Las restricciones se iniciaron la noche del viernes y desde entonces han notado un descenso en las ventas de entre el 70 y el 80%, algo que asfixia al pequeño comercio que es el más afectado por estas medidas zonales.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de sa Colomina (área incluida en el Eixample), Cristina Ribas, ha explicado a NouDiari que la gente está muy cabreada con este confinamiento zonal. “La gente está muy cabreada porque se ha confinado al conjunto del Eixample con calles con menor incidencia del Covid que otras de la ciudad donde hay más casos detectados”, explica Cristina Ribas.

Por otro lado, el descenso de ventas pone la soga al cuello a muchos pequeños comerciantes que ya venían sufriendo las consecuencias del estado de alarma, además del gasto extra que ha supuesto adaptarse este verano a las medidas sanitarias interpuestas (geles, mascarillas, protectores, mamparas, etc). “En la reunión de comerciantes de hoy muchos han lamentado que si esto sigue así van a tener que cerrar”, explica Ribas, “yo misma he atendido solo a una persona en todo el día en mi negocio”, añade.

En cuanto a los residentes de otras zonas, Ribas expone que le han hecho llegar su sensación de miedo, “personas que viven fuera del Eixample no se atreven a venir a comprar a nuestros comercios porque temen que les multen”.

Por otro lado, los comerciantes de esta zona restringida se quejan de que mientras muchos de ellos están prácticamente solos en sus establecimientos (aunque hay gente en la calle pero no compran), tiendas como Zara o las de la avenida Bartomeu Roselló se encontraban llenas esta misma mañana.

Ante este grito de auxilio que llevan clamando desde el jueves, confirman que ningún representante de Instituciones locales, ni Ayuntamiento de Ibiza ni Consell, se ha puesto en contacto con ellos para darles apoyo o solidarizarse. “No hemos contado con ninguna ayuda de parte de ninguna Institución local, ni siquiera llegan las ayudas prometidas a los autónomos”, destacan los Comerciantes.

Una respuesta para Los comerciantes del barrio confinado de Vila siguen con las protestas mientras ven sus ventas caer hasta el 80%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *