Los más jóvenes del motociclismo ibicenco vuelven a la competición balear - Noudiari.es | Noudiari.es

Los más jóvenes del motociclismo ibicenco vuelven a la competición balear

Xicu Marí – Base Open.

NouDiari / El motociclismo ibicenco ha retomado, este pasado fin de semana, la competición tras el parón meses por la pandemia con una prueba puntuable para el campeonato de Baleares de Trial Base. Los pilotos de Ibiza desempeñaron una gran actuación en las distintas modalidades.

La prueba se realizaba en Sant Antoni, en los alrededores del polideportivo de Sa Pedrera en Can Coix, organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa.




Esta era la tercera prueba puntuable para el campeonato de Baleares de Trial Base, en la que compiten pilotos de 6 a 13 años.

En Base Eléctricas, categoría en la que compiten los pilotos más jóvenes (la mayoría con 6 – 7 años) con motocicletas eléctricas, fue dominada por los pilotos de la escuela de motociclismo de Ibiza que coparon las 3 plazas del podium. Toni Cardona, actual líder del campeonato Balear, demostró una vez más su altísimo nivel realizando las tres vueltas penalizando únicamente 7 puntos y adjudicándose con mucha autoridad la prueba y refuerza su liderato en la cabeza del campeonato balear. Por detrás de Toni veíamos una dura lucha por las plazas restantes del pódium entre dos de sus compañeros, pero Alan Prats conseguía imponerse en segunda plaza con 47 puntos y Marc Ribas se adjudicaba la tercera plaza con 57 puntos.

En Base Iniciación, categoría que compiten pilotos con motocicletas de 80 cc, el triunfo fue para el piloto Mallorquín Lluís Salort que finalizaba con tan sólo 12 puntos, seguido del joven piloto Jordi Planells de la Escuela de Motociclismos de Ibiza que debutaba en esta categoría con tan sólo 7 años y conseguía realizar todas las zonas sorprendiéndonos a todos.

En Base Open, la de los pilotos mas experimentados de este campeonato, participaban dos pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza que demostraron su altísimo nivel, imponiéndose con autoridad Xicu Marí con tan sólo 7 puntos de penalización, los que realizaba en la primera vuelta y conseguía realizar las otras dos vueltas sin ninguna penalización, relegando a su compañero Lluís Planells a la segunda plaza con 29 puntos.

Además de las categorías competitivas, se realizaba otro nivel de zonas no competitivas para los alumnos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza, con la que los pilotos más nóveles puedan iniciarse en el mundo de la competición integrándolos en la carrera con sus compañeros mas avanzados y que empiecen a habituarse al desarrollo de una carrera.

Desde el Motoclub de Formentera I Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza se ha realizado un gran esfuerzo para poder realizar esta prueba en la situación actual por todas las medidas que se han de tomar para prevenir la propagación del COVID-19, “donde hemos visto un retroceso del nivel de los pilotos por llevar varios meses sin apenas entrenar y una disminución de la participación, pero esperamos que ahora, poco a poco, podamos ir realizando entrenos de forma regular, pero de momento sólo con un grupo reducido de pilotos, los que están en el grupo de tecnificación que son los que tenemos compitiendo a nivel Balear y Nacional (unos 8 pilotos) y podamos realizar las dos pruebas que faltan del campeonato de Baleares de Trial base en Ibiza”, explican desde la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *