Sant Jordi celebra este sábado la octava edición del Back to School - Noudiari.es | Noudiari.es

Sant Jordi celebra este sábado la octava edición del Back to School

NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y la Asociación Cultural Ses Barsetes organizan la octava edición del festival Back to School, todo un clásico del calendario de acontecimientos musicales del año en Sant Jordi que ninguno de los organizadores quería dejar de celebrar a pesar de la pandemia. La música empezará a sonar este sábado, 26 de septiembre, a las 20 horas, como siempre en la plaza del pueblo. Cabe destacar que los conciertos se tendrán que adaptar por fuerza a la situación con un aforo reducido: “La música tiene que seguir sonando. Sant Josep es un municipio volcado en la cultura y las actuaciones en vivo son una parte fundamental de la escena del municipio. Esto es el que nos ha animado a seguir apoyando al BTS a pesar de las dificultades que impone la COVID-19. Ahora más que nunca tenemos que apoyar a nuestra cultura”, ha dicho la regidora de Cultura, Cristina Ribas.




“Será una edición diferente a lo que estamos acostumbrados pero con la misma ilusión y energía de siempre”, ha dicho Felipe Ruiz, representando de Ses Barsetes. La voluntad que les mueve es la de “seguir apoyando a la música en directo y continuar dinamizando nuestro querido pueblo de Sant Jordi”.

En esta ocasión, son tres grupos locales los que asumirán la responsabilidad de animar el retorno a las clases y al trabajo después del verano. Se trata de músicos veteranos de la isla, aunque algunos los encontramos en bandas que apenas se acaban de crear, así que, como cada año, la calidad está asegurada.

Little Jackie Paper abrirá la velada antes de los energéticos #ForTheFreshlyPeople y después los cabezas de cartel de este año, los Guajiro Blues.

Como la capacidad de la plaza es limitada, solo se podrá acceder con invitación al recinto acotado con vallas en el que se realizará el concierto.

Estas invitaciones se pueden pedir al mail de Ses Barsetes, sesbarsetes@gmail.com. Con cada una de ellas podrán acceder dos personas, que podrán sentarse juntas en el espacio habilitado por el BTS manteniendo la distancia con el resto de asistentes. A través de las redes sociales, los organizadores irán informando de cualquier incidencia relacionada con el festival y con la marcha del reparto de invitaciones.

Para evitar cualquier aglomeración de personas, todo el recinto habilitado para el concierto estará delimitado con vallas elevadas que harán imposible seguir las actuaciones desde la calle. Con esto se quiere disuadir de acudir a la plaza a cualquier persona que no tenga invitación para asistir. “Podemos seguir disfrutando de la música en vivo, pero es muy importante para poder seguir organizando acontecimientos como el BTS que todos seamos conscientes de que se tienen que respetar las recomendaciones de seguridad y la primera es la de no ir sin invitación”, ha recordado Cristina Ribas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *