Sant Josep cierra al tráfico varios accesos a Platges de Comte - Noudiari.es | Noudiari.es

Sant Josep cierra al tráfico varios accesos a Platges de Comte

Zonas que se han cerrado al tráfico instalando piedras de gran tamaño.

NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha cerrado al tráfico varios caminos de la zona de ses Roques de la zona costera de Platges de Comte.

“Esta actuación busca proteger las dunas impidiendo el paso de vehículos fuera de los viales principales de este entorno”, relatan desde el Consistorio.





En concreto, se han desplegado rocas de gran tamaño en los dos márgenes de la red viaria principal en un tramo de un kilómetro de largo, que se corresponde a la llegada de la carretera a Platges de Comte y hasta el Camí de ses Roques Males.

También se ha cerrado el acceso a un camino creado por el propio paso de los coches por esta zona, cuando tratan de atajar hasta las zonas donde ahora se restringe el aparcamiento.

En esta franja deforestada por la presión humana y de vehículos se harán trabajos de recuperación de la naturaleza para restablecerla a su estado original.


Las actuaciones, que están ahora en una primera fase, llegarán hasta el entorno de sa Torre d’en Rovira.

La segunda fase se hará en 2021 y continuará con la protección del litoral, “completando la delimitación del Camí de ses Roques Males hasta la zona urbanizada de la calle Grum de Sal”, avanzan.

Esa acción completa otras de similar carácter como la restricción de accesos del tráfico rodado en el Camí des Boldador y también el acceso a sa Torre des Savinar, según destaca el propio consistorio de Sant Josep.

«Esta es una zona muy castigada por el exceso de tráfico y el estacionamiento incontrolado fuera de las áreas delimitadas para aparcar, por eso hemos tomado medidas de preservación instalando estas piedras» ha comentado la concejala de Medio Ambiente, Mónica Fernández.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *