Sant Josep dedica por primera vez una calle a una mujer: Margalida 'Llogat' - Noudiari.es | Noudiari.es

Sant Josep dedica por primera vez una calle a una mujer: Margalida ‘Llogat’

NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep unifica la numeración de las antiguas calles de Montblanc y de las Camèlies (a las que se accede por la rotonda del Club de Campo y van hasta el centro de Sant Jordi), que pasan a formar la nueva calle de la sindicalista Margalida Roig Llogat.

Con este cambio «se honra a quien a día de hoy es la única mujer declarada hija ilustre del municipio. Además, se convierte en la primera calle con nombre de mujer en Sant Josep”, destacan.




Una asignatura “pendiente” y un agravio que quieren reparar “empezando por un personaje tan relevante en el municipio y en la isla» ha dicho el alcalde, Josep Marí Ribas, que ha recordado que Llogat es la única de los cuatro hijos ilustres de Sant Josep que todavía no tenía una calle dedicada.

La nueva calle mantiene prácticamente la misma numeración en la parte que corresponde en la antigua calle Montblanc, mientras que cambia en la zona de Camèlies.


Las vecinas y vecinos de esta calle han sido informados del cambio de nombre y se han mantenido reuniones con Correos para que estén informados del proceso.

El teniente de alcalde de Obras Mantenimiento, Pere Ribas, ha recordado que precisamente la calle Camèlies ha tenido una importante inversión en los últimos meses y ha sido dotada de aceras y se han soterrado las redes de servicios, además instalar el alumbrado público que hasta ahora no tenía este tramo.

«Queríamos inaugurar esta nueva calle con todos los vecinos. Lamentablemente, en las circunstancias actuales tendremos que aplazar las celebraciones para un mejor momento», ha añadido el teniente de alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *