Tensión en el Consell de Ibiza por el vídeo de promoción turística 'La vida Islados' - Noudiari.es | Noudiari.es

Tensión en el Consell de Ibiza por el vídeo de promoción turística ‘La vida Islados’

Promoción de ‘La vida Islados’ en julio.

NouDiari / En el pleno del Consell de Ibiza celebrado hoy se han vivido momentos de tensión por un Decreto de Presidencia para la tramitación de emergencia de una campaña extraordinaria de promoción turística de Ibiza. El servicio de Intervención del Consell ha rechazado el pago del contrato, por valor de 250.000 euros, alegando que es “nulo de pleno derecho”. Se trata del vídeo de promoción ‘La vida Islados’, rodado con las actrices Olivia Molina y Ana Vide junto al actor Juan Pucher y dirigido por Fran Torres, responsable del anuncio de Estrella Damm en Formentera.

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha arremetido duramente contra el servicio de Intervención por su informe que tumba dicho contrato. Marí ha lamentado que ante esta “desesperada” situación de “catástrofe económica de proporciones inimaginables” por la pandemia del coronavirus haya funcionarios “que desde su situación privilegiada porque tienen garantizado un buen sueldo puedan trabajar desde la tranquilidad de un despacho sin necesidad de rendir cuentas”. Además, también ha manifestado su sorpresa porque Intervención cuestione que estamos en una situación de emergencia.




La campaña de la polémica se puso en marcha en mayo, durante el estado de alarma, con el concurso en redes sociales de ‘La vida Islados’ para recoger videos caseros sobre cómo estaba siendo el aislamiento y la opción a ganar centenares de premios. En junio se inició el rodaje de esta serie de cortos promocionales que ha tenido un coste de 250.000 euros. Algo que desde el grupo PSOE califican de “escándalo” por haberlo adjudicado sin concurso público.

Por su parte, el portavoz socialista reclama que se inicie un procedimiento de revisión de oficio porque se hizo sin “ni concurso, ni negociado, ni publicado, nada. Directamente adjudicados a quienes han querido. Han adjudicado a dedo 250.000 euros saltándose todas las normas”, ha denunciado Vicent Torres.

El portavoz del PSOE ha recordado a Vicent Marí que la contratación por emergencia “es clarísima”, y que tiene que ser para “aprovisionamiento de suministros, servicios u obras necesarias para la lucha contra la pandemia”.

“Gastarse 250.000 euros en un video, donde por cierto, salen grupos de jóvenes aferrándose, sin distancia de seguridad, sin mascarilla, no tiene nada que ver con el objeto de la emergencia sanitaria”, ha manifestado Vicent Torres.

Por su parte, Vicent Marí ha comunicado al Pleno un decreto para levantar el informe negativo de Intervención y hacer efectivo el pago de los contratos, reiterándose en su decisión de sacar adelante los contratos.

4 Respuestas a Tensión en el Consell de Ibiza por el vídeo de promoción turística ‘La vida Islados’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *