UGT lamenta las críticas a trabajadores del Consell de Ibiza "por realizar su trabajo" - Noudiari.es | Noudiari.es

UGT lamenta las críticas a trabajadores del Consell de Ibiza “por realizar su trabajo”

Consell de Ibiza.

NouDiari / El sindicato de UGT ha emitido un comunicado en el que “lamenta” las críticas vertidas a trabajadores del Consell de Ibiza “por realizar su trabajo, como en este caso la fiscalización de los contratos públicos, y que se les tache de privilegiados”.

UGT hace referencia a lo sucedido el viernes en el pleno del Consell de Ibiza cuando el servicio de Intervención del Consell rechazó el pago del contrato de los vídeos promocionales ‘La vida Islados’, por valor de 250.000 euros, alegando que es “nulo de pleno derecho”. Algo que al presidente de la Institución, Vicent Marí, no gustó y lamentó que haya funcionarios “que desde su situación privilegiada porque tienen garantizado un buen sueldo puedan trabajar desde la tranquilidad de un despacho sin necesidad de rendir cuentas”.




Por su parte UGT recuerda que aún hay trabajadores públicos que todavía están “pagando los recortes de la última crisis” y señalan que “no es de recibo que siempre se arremeta contra ellos cuando las cosas van mal dadas, y que en épocas de bonanza nadie se acuerda de los funcionarios ni de, en la gran mayoría, sus menguados sueldos”.

En relación con los reparos de Intervención sobre el pago de dicho contrato, UGT entiende que lo que deberían hace los responsables políticos es buscar fórmulas, que respetando el principio de legalidad, permitan llevar a cabo las políticas públicas que se quieren ejecutar.

“Algo parecido es lo que sucede con la contratación de personal”, y señalan que UGT “ha puesto sobre la mesa cuestiones que como el requisito de catalán y la gestión de los bolsines, pueden suponer una falta de personal inasumible para los servicios esenciales, justo para que se busquen fórmulas que eviten aumentar la ya presente sobrecarga de trabajo del personal y que no se vean afectados los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

En cuanto a las críticas a los sueldos de algunos funcionarios, no solo UGT, sino también el resto de sindicatos, vienen reclamando desde hace años la regulación y transparencia de las productividades que se cobran, para que se apliquen con criterios de evaluación del desempeño, publicidad, mérito y capacidad, ya que además suponen una buena parte del presupuesto de personal de la Corporación.

En este sentido recuerdan que desde el año pasado está aprobada la carrera profesional del personal del Consell de Ibiza que se debería estar aplicando desde enero de 2020.

Una respuesta para UGT lamenta las críticas a trabajadores del Consell de Ibiza “por realizar su trabajo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *