Un conductor ebrio choca contra dos coches estacionados en Sant Josep - Noudiari.es | Noudiari.es

Un conductor ebrio choca contra dos coches estacionados en Sant Josep

NouDiari / El conductor de un turismo que sobrepasaba la tasa de alcoholemia permitida, impactó contra dos vehículos estacionados este fin de semana. La Policía Local de Sant Josep atendió el accidente en el que afortunadamente no hubo que lamentar heridos.




El conductor arrojó una tasa antirreglamentaria de alcohol de 0’35 mg/l, sobrepasando el límite legal de 0’25 mg/l (para novel o profesional es de 0,15).

En sus redes sociales, los agentes municipales recuerdan que “parece una tasa irrisoria, pero esa cerveza de más tendrá consecuencias muy graves: 1 multa de 500 euros y retirada de 4 puntos del permiso de conducir (si eres novel o profesional 1000 euros y 6 puntos)”.

Además, destacan que por tener seguro el conductor que ha dejado dos coches inutilizados por una temporada no se va a librar de asumir los costes. “El responsable del accidente verá como su seguro asume los gastos de las indemnizaciones y también como acto seguido esos gastos los dirige contra el tomador del seguro. Habrás incumplido una de las cláusulas de tu seguro y este te va a pasar la factura de todos los gastos”, insisten.

Para finalizar y enviar un mensaje de concienciación, el cuerpo municipal determina: “la frase de que dos o tres cervezas no hacen nada hay que borrarla de nuestras mentes, si introduces un tóxico en tu organismo, de un modo u otro te afectará y puede que el hecho de que no lo notes, sea el primer efecto. Te va a salir caro, sí o sí, mejor no mezclar alcohol y drogas con el volante, es importante para ti y para el resto de usuarios de la vía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *