Un fallecido y 55 nuevos casos de Covid-19 en Ibiza y Formentera - Noudiari.es | Noudiari.es

Un fallecido y 55 nuevos casos de Covid-19 en Ibiza y Formentera

Hospital de Can Misses. Foto: Moisés Copa

NouDiari / El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de las Pitiusas ha detectado 55 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, 52 en Ibiza y 3 en Formentera.

Por otro lado, la Conselleria de Salud ha informado este martes de que una persona con coronavirus ha fallecido en las últimas horas en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Este fallecimiento no se ha contabilizado dentro de los cinco notificadas hoy en Baleares al Ministerio de Sanidad.



En la última jornada en Ibiza también se han dado 58 nuevas altas, con las que se alcazan las 946 acumuladas. Así, la cifra de pacientes activos desciende de nuevo por segundo día consecutivo, tras mes y medio de subidas, y se sitúa en las 809 personas, tres menos que ayer.

Actualmente hay 57 personas hospitalizadas, de ellas 6 permanecen ingresadas en UCI. En Atención Primaria, 752 personas están en seguimiento domiciliario en estado leve o asintomático, 5 menos que ayer, de las que 724 en Ibiza y 33 en Formentera.

Por último, hay 56 profesionales en vigilancia activa, de los que 18 son positivos.

Baleares
A nivel balear, se han detectado en las últimas 24 horas 215 nuevos contagios de coronavirus, mientras que el departamento de Epidemiología ha comunicado este martes al Ministerio de Sanidad 5 nuevas muertes (sin incluir la de hoy en Ibiza), lo que eleva a 271 los fallecimientos acumulados.

Debido al desfase entre los datos del Ib-Salut y de Epidemiología, que arrastra días de retraso, el portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, no ha podido precisar si los dos ancianos residentes de geriátricos muertos de ayer a hoy están entre los cinco incluidos en la contabilidad estatal.

Desde la víspera hasta este martes, el número de enfermos de covid-19 hospitalizados en las islas se ha reducido en 9 casos hasta situarse en 318, mientras que los infectados ingresados en cuidados intensivos han aumentado en 3, hasta 69.

En Mallorca, donde se han diagnosticado desde el lunes 158 casos, hay 265 enfermos ingresados en planta y otros 59 en UCI, así como 5.334 convalecientes atendidos por Atención Primaria en sus domicilios.

En Menorca hay 2 nuevos casos, 2 personas hospitalizadas en planta y 2 en UCI, mientras que 101 contagiados son atendidos a domicilio.

Según los datos comunicados por Arranz, el Servicio de Salud atiende a día de hoy a 6.577 personas por contagio de SARS-CoV-2 y en las últimas 24 horas los hospitales han dado de alta a 33 personas y atención primaria a 326.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *