Un móvil robado, pista crucial para la detención en Formentera del autor de varios hurtos a turistas - Noudiari.es | Noudiari.es

Un móvil robado, pista crucial para la detención en Formentera del autor de varios hurtos a turistas

NouDiari / La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de varios hurtos en la isla de Formentera.

Una detención que ha sido posible gracias a la localización desde Italia del lugar donde se ubicaba el dispositivo.




Los hechos sucedieron durante la mañana el pasado jueves 17 de septiembre, cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil de Formentera que había sido objeto de hurto.

Ella se encontraba en la terraza de su domicilio vacacional cuando unos desconocidos le sustrajeron una riñonera al descuido que contenía su documentación personal y su teléfono móvil.

En el mismo momento en el que presentaba la denuncia recibió en otro teléfono la llamada de su hijo, que había conseguido localizar desde Italia la ubicación del teléfono robado, relatan desde la Oficina Periférica de la Guardia Civil de Baleares.

El hijo envió una captura de pantalla al guardia civil que atendía la denuncia e, inmediatamente, una patrulla se desplazó al lugar de la ubicación y comprobó que se trataba de un aparcamiento con numerosos coches estacionados.

Tras hacer una llamada al móvil sustraído, el agente fue recorriendo los vehículos a pie hasta dar con uno desde donde se escuchaba el tono de llamada.

“La patrulla se situó en un lugar discreto desde donde podía ver el vehículo en cuestión y, así, tras una hora y media de espera, observaron que un hombre abría una de las puertas del vehículo”, relatan desde el cuerpo.

Los agentes se acercaron al vehículo y comprobaron que en el interior del maletero estaba la riñonera de la denunciante, además de una maleta y otros objetos “que ahora están siendo analizados ante la sospecha que sean producto de más hurtos cometidos en Formentera”, explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *