UOB denuncia presiones de Educación a los profesores a los que traspasa la responsabilidad de contagios - Noudiari.es | Noudiari.es

UOB denuncia presiones de Educación a los profesores a los que traspasa la responsabilidad de contagios

Niño con mascarilla.

NouDiari / El sector de Enseñanza de Unión Obrera Balear denuncia que Educación pretende pasar a los maestros tutores de Primaria la responsabilidad de decidir si ha habido contacto estrecho entre alumnos, y que Salud presiona para que descarten que lo ha habido cuando comunican los casos.




Si bien las medidas de prevención de 3 de septiembre publicadas en el BOIB definen como contacto estrecho una distancia menor de dos metros con el caso confirmado y sin mascarilla, y entre seis y once años independientemente del uso de la mascarilla, “las cartas que se acaban de enviar a los equipos directivos y familias dicen que el contacto tiene que ser de más de 15 minutos sin mascarilla y que es el tutor del alumno, o la persona que designe el centro quien tiene que decidir si el uso de la mascarilla ha sido el adecuado”, explican en un comunicado.

Durante la jornada escolar los alumnos coinciden en los pasillos y en el patio, donde se tienen que quitar la mascarilla para merendar, y “es imposible asegurar que no ha habido contacto estrecho. Aun así, Salud ha contestado a centros donde se han notificado positivos que los tutores tienen que confirmar que no ha habido contactos estrechos, y que si no lo pueden asegurar del todo puede ser motivo para denunciar al centro”.

Acusan a la Conselleria de Educación de improvisar con las medidas y pretender reducir la estadística de grupos en cuarentena y las pruebas PCR, “y una presión inadmisible de Salud para que los tutores carguen con la responsabilidad de decidir si ha habido contacto estrecho o no”.

UOB exige que se considere contacto estrecho todo el grupo en caso de un positivo, que cesen inmediatamente las coacciones verbales de los representantes de la Conselleria de Salud, y que se establezcan medidas de conciliación para los padres de hijos confinados a la espera de los resultados de las pruebas. Así mismo, “se arrecia en la convocatoria de la huelga de martes 29 de septiembre, que será una oportunidad para que docentes y familias vacíen los centros en protesta por la gestión nefasta de la Conselleria de Educación”, finalizan.

Una respuesta para UOB denuncia presiones de Educación a los profesores a los que traspasa la responsabilidad de contagios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *