Vuelven a reducirse los pacientes activos de coronavirus en Ibiza y Formentera tras un mes y medio de incremento - Noudiari.es | Noudiari.es

Vuelven a reducirse los pacientes activos de coronavirus en Ibiza y Formentera tras un mes y medio de incremento

NouDiari / Baja la cifra de pacientes activos en coronavirus en Ibiza y Formentera por primera vez desde el pasado 31 de julio, último día hasta hoy en el que se registró un descenso de pacientes positivos en covid-19.



El viernes se contabilizaban 818 activos y hoy hay registrados 812. De estos,  55 están ingresados, 6 de ellos en la UCI, y uno procede de Formentera.

En Atención Primaria hay en seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, 757 personas, 724 en Ibiza y 33 en Formentera. Las altas acumuladas ascienden ya a las 888, 70 más que el viernes.

Por otro lado, hay 44 profesionales en vigilancia activa a los que hay que añadir 15 positivos.

No se han registrado nuevos positivos en las últimas 24 horas, ya que la sección de Biología molecular del laboratorio de Microbiología no desarrolla actividad rutinaria los domingos y sólo determina las pruebas urgentes, que han sido negativas todas ellas.

Por último, la UCI sigue acogiendo a todos los pacientes críticos sin necesidad de ampliación, por el momento.

Quedan dos zonas dentro de la Unidad de Críticos, para paciente covid con 6 ingresos y otra zona para paciente con otras patologías con 4 personas ingresadas.

A nivel balear, el Servicio de Salud ha diagnosticado 71 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos hechos públicos este lunes por la portavoz del Govern, Pilar Costa.

En total, en los hospitales de Baleares hay 327 personas hospitalizadas por el virus, una más que ayer.

En cuanto a las residencias de personas mayores, este lunes hay 233 casos activos, mientras que en los hospitales de las islas se encuentran en tratamiento 105 ancianos.

Mientras tanto, la cifra total de profesionales sanitarios contagiados asciende a 106.

Finalmente, la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas PCR se sitúa este lunes en el 6,5 %, por encima del 6,3 % de ayer domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *