18 nuevos positivos y 31 altas dejan en 488 los pacientes activos en Pitiusas - Noudiari.es | Noudiari.es

18 nuevos positivos y 31 altas dejan en 488 los pacientes activos en Pitiusas

NouDiari / La sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología ha detectado en la última jornada 18 nuevos positivos, 17 de ellos por PCR y uno a través de serología, según informa el Área de Salud en su parte diario sobre evolución de casos en la isla.




Al mismo tiempo se han dado 31 altas.

“Continúa la tendencia descendente de los casos activos hasta las 488 personas”, destacan desde el Área de Salud.

Un total de 29 personas están hospitalizadas, una menos que ayer, y dos de ellas están en la UCI.

El resto, 459 personas, reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, dado su estado leve o asintomático, 457 en Ibiza y dos en Formentera.

Por último, la cifra de profesionales en vigilancia activa es de 26, de los que nueve son positivos, los mismos que hace 24 horas.

Datos de Baleares

La Conselleria de Salud ha contabilizado en las últimas 24 horas 82 nuevos diagnósticos de covid-19 y ha comunicado al Ministerio de Sanidad 2 nuevos fallecimientos de enfermos de coronavirus.

Según ha informado el Govern balear en su balance diario de este viernes, en la última jornada se han reducido en 14 personas el número de hospitalizados y ahora son 148 los enfermos en plantas de los hospitales (13 menos) y 39 los atendidos en cuidados intensivos.

La tasa de positividad diaria ha vuelto a bajar para situarse en el 3,23 % de los 2.539 test diagnósticos tipo PCR realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *