23-25. El HC Eivissa muere de pie ante el FC Barcelona - Noudiari.es | Noudiari.es

23-25. El HC Eivissa muere de pie ante el FC Barcelona

NouDiari / El HC Eivissa ha jugado un partidazo ante el FC Barcelona B, pero eso no le ha dado para tumbar a uno de los mejores equipos de la segunda máxima categoría del balonmano español, 23-25. Los minutos finales fueron claves, y los de casa estuvieron tibios. Fallaron un lanzamiento desde los siete metros para ponerse dos arriba y un tiro desde los seis metros se estrelló en la cruda madera. Los catalanes olieron sangre, se lanzaron a por el partido y se llevaron los puntos ante un rival que estuvo a la altura y murió de pie.



La primera parte ha sido trepidante e igualada. Los catalanes no se han sentido cómodos en ataque, ha tenido que sudar cada gol excepto los de contragolpe y su defensa abierta tampoco ha sido obstáculo para el equipo local, que ha encontrado huecos por el centro y ha jugado con inteligencia en los seis metros.

Mediado el primer tiempo, el conjunto azulgrana se ha ido de dos en el marcador, pero el técnico local, Geno Tilves, ha pedido tiempo muerto, ha puesto a los suyos en vereda y ha frenado el despegue del rival en el marcador.

De todas formas, la movilidad de los jugadores del Barcelona, un equipo joven y rápido, ha permitido que se escaparan en el marcador cuatro arriba en el minuto 23 (9-13), pero los insulares han reaccionado de forma súbita para marcharse al descanso con empate (14-14) en el luminoso.

En el arranque de la segunda parte, el HC Eivissa ha perdido por roja a Salva Esteve (minuto 3) por agarrar y tirar al suelo a un rival cuando estaba en el aire. Las cosas se complicaban, pero nada fuera de lo esperado ante un adversario de esta talla. Sufrir para poder luchar por el partido formaba parte del guión del cuadro local.

Ganar la posición, lanzar y marcar se convirtió en una batalla en cada jugada ofensiva en las dos áreas. Al Eivissa le costaba, pero el Barcelona tampoco lo tenía fácil. La alegría anotadora del primer acto se vio ralentizada por el incremento de la intensidad defensiva. Los ibicencos fallaron un penalti y el Barcelona se marchó dos arriba (18-20, min 26).

A los de Tilves les costaba cada vez más anotar, y el técnico pidió tiempo muerto pasado el ecuador de la segunda parte para, de nuevo, suavizar los problemas y aclarar las ideas de sus jugadores. El cuadro insular pudo empatar el choque, 20-20 minuto 19, e incluso ponerse por delante unos segundos después, 21-20.

A poco menos de dos minutos para el final, el FB Barcelona se sitúo uno arriba en el marcador, con balón para los ibicencos, que cometieron un golpe en ataque que comprometía su intención de puntuar.

Al Barcelona no le quemó el balón en las manos y con un fly de extremo a extremo marcó las diferencias, se puso dos arriba y conservó la ventaja hasta el final, 23-25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *