'Adrenalin' domina la Regata Ophiusa 2020 - Noudiari.es | Noudiari.es

‘Adrenalin’ domina la Regata Ophiusa 2020

Salida del ‘Adrenaline’
Tripulación del ‘Adrenaline’ en Formentera con sus trofeos.

NouDiari / La XVII Regata Ophiusa 2020 se ha celebrado este fin de semana, después de haberse aplazado de su fecha original, prevista en Semana Santa, por la pandemia.

El Adrenalin, un Archambault 35 del ibicenco del CN Sant Antoni Juan Carlos Sanchís no solo fue el ganador absoluto de la Savina de Plata d’Ophiusa (General RI) sino que también se llevó la Savina d’Ophiusa (General ORC).




La regata ha extremado todos los requisitos exigidos por el protocolo anticovid, remarcan sus organizadores.

El campeonato comenzó el viernes, cuando la flota zarpó de Sitges (Barcelona) con dos horas de retraso debido a la falta de viento.

Regata con problemas por el viento

Las previsiones de viento del norte fuerte para el domingo y lunes hizo que la mayor parte de la flota optase por retirarse, ya que podrían tener problemas a su regreso.

El viento hizo acto de presencia en la madrugada del domingo y los barcos que seguían en regata alcanzaron importantes velocidades.

Ese fue el caso de los 14 nudos del Maxi Dolphin 65 Gymir de Manel Codina o del vencedor Adrenalin, que también alcanzó importantes velocidades.

Precisamente gracias a estas velocidades y la táctica que aplicó, Sanchís dominó la prueba.

La entrega de trofeos se celebró en la terraza exterior del restaurante La Bocana del puerto de La Savina de Formentera, donde finalizó la prueba.

Resultados de las diferentes categorías:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *