Amics de la Terra expresa su rabia por "la incompetencia" para la recuperación de ses Feixes al perder la financiación - Noudiari.es | Noudiari.es

Amics de la Terra expresa su rabia por “la incompetencia” para la recuperación de ses Feixes al perder la financiación

Imagen de las canalizaciones de Ses Feixes des Prat de ses Monges.

NouDiari / Amics de la Terra ha emitido un comunicado en el que expresa su “rabia e indignación” por la noticia aparecida en los medios sobre la pérdida de 4 millones de euros para proyectos en Ibiza, uno de los cuales destinaba 2 millones para la recuperación de ses Feixes.




“No es de recibo esta noticia que muestra la incompetencia y carencia de interés en temas ambientales. No deja de ser increíble que proyectos tanto emblemáticos para todos nosotros se dejen caer de una manera tan poco elegante y transparente. ¿Cómo ha sido que se han dejado pasar los plazos?, ¿no se tendrían que pedir responsabilidades técnicas, políticas? No puede ser, y consideramos intolerable, que cuando hay dinero y posibilidades para ejecutar proyectos de cariz ambiental se pierda una oportunidad que puede que nunca más vuelva a presentarse. ¿Se hubiera actuado del mismo modo si los proyectos hubieran tenido relación con un paseo marítimo, la ampliación de una carretera o similar? Tenemos serias dudas que nos entristecen”, expresan.

Explican que el calendario de “inacción absoluta intercalada con acciones positivas y resolutivas empezó hace más de 20 años”. A continuación relatan una serie de ejemplos que señalan a las instituciones y políticos implicados:

En el año 2.000, Fanny Tur, consellera de Medio Ambiente del Consell de Ibiza encargó la redacción de un plan parcial de ses Feixes. El Plan se presenta en 2002 con 11 volúmenes que el Ayuntamiento de Vila no aprobó.

En 2004, el Ayuntamiento de Vila con Lourdes Costa de Alcaldesa aprobó inicialmente su Pla General, dejando una franja de es Prat de ses Monges como urbano.

En 2006, ses Feixes son declaradas BIC (Bien de interés Cultural) por el Consell. En 2009, Albert Prats, conseller de Medio Ambiente, organizó una limpieza total de es Prat de ses Monges, drenaje de canales y retirada de escombros y vehículos abandonados además de la reparación de los portales.

En 2010, Albert Prats y Marga Torres (consellera de Cultura) consiguieron 2 millones del Estado para el proyecto de recuperación de ses Feixes.

En 2011, Albert Prats presentó el proyecto de recuperación del sistema hidráulico de es Prat de ses Monges.

En 2019, Los Ayuntamientos de Santa Eulària y de Vila aprobaron el Plan especial de ses Feixes.

En 2020, el Consell anuncia que ha perdido los 2 millones de euros para el proyecto presentado en 2010.

Una respuesta para Amics de la Terra expresa su rabia por “la incompetencia” para la recuperación de ses Feixes al perder la financiación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *