Arde el Puig d'en Botja - Noudiari.es | Noudiari.es

Arde el Puig d’en Botja

Foto aérea del dron de la Policía Local de Sant Josep a las 19.52 horas

L.F.A / V.R / Bomberos e Ibanat tratan de sofocar esta noche el incendio que se ha declarado por la tarde en Sant Josep, en la zona del canal d’en Pujol junto al Puig d’en Botja.

Todo parece indicar que ha comenzado en la Font d’es Verger y que dada la dirección del viento y la intensidad de las llamas, el fuego se ha propagado hacia la Serreta d’en Gibert, como se aprecia en la imagen superior tomada por el dron de la Policía Local del municipio a las 19,52 horas.

A la izquierda de la imagen se pueden ver a los efectivos de Bomberos e Ibanat junto a la zona en llamas.

Han trabajado en la zona cuatro helicópteros y una avioneta, pero los medios aéreos se han tenido que retirar con la caída de la noche, con lo que ahora trabajan exclusivamente las dotaciones de agentes a pie.

Accediendo al incendio desde Can Jaume. Foto: L.F.A.

Les espera una larga noche.

La concejala de Medio Ambiente de Sant Josep, Mónica Fernández, y el jefe de la Policía Local, José Granados, se han acercado a la zona afectada para comprobar el alcance de las llamas.

La concejala, el jefe de la Policía Local y varios agentes en la zona de Can Jaume. Foto: L.F.A.

Desde allí, un dron ha sobrevolado la zona durante la tarde para poder tener una imagen aérea del monte donde se aprecian varios focos activos.

Todavía no se conoce con detalle cuántas hectáreas han ardido.

Un vecino, preocupado, observa la evolución del incendio. Foto: L.F.A.

La Guardia Civil ha cerrado los accesos hacia la zona donde se ha originado el incendio, una montaña boscosa de pinos donde hay una vivienda que, por el momento, no se sabe si está afectada.




Según informan los vecinos, el propietario de la casa falleció y desconocen si la misma está ocupada o no en la actualidad.

La Policía local ha confirmado a NouDiari que no ha habido que desalojar ninguna casa, a la espera de ver cómo evoluciona el incendio.

El humo ha sido visible desde toda la isla, e incluso desde Formentera.

Según ha podido saber NouDiari, los medios antiincendios han vaciado la balsa de agua que se encuentra al lado del campo de fútbol de la localidad, y dada la evolución del incendio, parece poco probable que llegue a ser controlado durante la noche de hoy.

Preocupación entre los vecinos

Los vecinos, según han comentado a este diario, se preparan para estar toda la noche en vela, vigilando que las llamas no se aproximen a sus casas por si se ven obligados a evacuarlas, algo que no parece probable dada la evolución de las llamas durante la tarde-noche, pero que no se puede descartar.

Entre ellos estaba Rafa Trigueros, el ex conseller de Deportes y Juventud de Ibiza, que ha estado muy atento a la evolución de las llamas y se mostraba preocupado, al igual que otros vecinos que se han acercado a comprobar la magnitud del incendio.

De hecho, a algunos de ellos, como a los de Can Jaume, cerca del restaurante Can Domingo de can Botja, los agentes del Ibanat les han pedido sobre las siete de la tarde que retiren los vehículos y los alejen de su terreno por precaución y para dejar paso a los Bomberos del Parque Insular, que han acercado al lugar hasta tres camiones.

En las imágenes aéreas captadas por el dron de la Policía Local de Sant Josep, a las ocho menos veinte de la tarde aún se podían observar varios focos activos en la montaña, tal y como se aprecia en la foto superior.

A la misma hora, aproximadamente, se ha declarado otro incendio en la zona de Benimussa, que no ha llegado a ser de importancia.

El humo, visible desde Formentera

Una respuesta para Arde el Puig d’en Botja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *