Baleares suma 104 nuevos contagios por covid y un fallecido más en residencia - Noudiari.es | Noudiari.es

Baleares suma 104 nuevos contagios por covid y un fallecido más en residencia

Hospital Can Misses. Foto Moisés Copa.

EFE / Las Islas Baleares han contabilizado en las últimas 24 horas 104 nuevos casos de covid-19, cuarenta menos que ayer sábado, y un fallecido más en una residencia de mayores, por lo que la cifra total de defunciones asciende a 334, ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.



Según el último informe diario del Govern, este domingo hay 147 personas contagiadas de SARS-CoV-2 en los hospitales de Baleares, seis más que ayer, y 40 en cuidados intensivos, una más.

La tasa de positividad de las 2.059 pruebas diagnósticas tipo PCR realizadas en la última jornada es del 5,04 %, las altas hospitalarias han aumentado en 8 y 138 pacientes de Atención Primaria han superado la enfermedad.

El número total de fallecidos asciende a 334, de los que 171 corresponden a residencias de mayores.

Este domingo hay 75 usuarios de residencias de ancianos de Baleares con covid-19, dos más que ayer, de los que 57 están hospitalizados, uno más.

En Mallorca, donde se han registrado 92 de los nuevos contagios detectados, hay 110 enfermos hospitalizados, 35 de ellos en cuidados intensivos, y 1.803 personas bajo la supervisión de Atención Primaria.

En Ibiza se han diagnosticado 6 casos más y hay 32 enfermos en planta, 3 en UCI y 447 que convalecen en sus casas.

En Menorca, donde se han registrado 6 nuevos contagios, 5 personas permanecen hospitalizadas en planta, 2 en UCI y 66 son atendidas en sus domicilios.

En Formentera no hay nuevos casos y solo una persona en convalecencia domiciliaria.

En cuanto a los profesionales sanitarios de Baleares, 51 están contagiados este domingo, dos más que ayer, y hay 160 en vigilancia por haber tenido contacto estrecho con infectados.

Mientras tanto, en las residencias de ancianos hay 48 profesionales contagiados, los mismos que ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *