Buscan a dos migrantes fugados de un hotel en Ibiza donde cumplían cuarentena preventiva - Noudiari.es | Noudiari.es

Buscan a dos migrantes fugados de un hotel en Ibiza donde cumplían cuarentena preventiva

N.C / Policía Nacional y Guardia Civil están tratando de localizar a dos migrantes que se han fugado hoy del hotel de Ibiza en el que permanecían asilados junto a otros compañeros de patera y custodiados por la Benemérita. Aunque ambos llevaban dos semanas en cuarentena preventiva y habían dado negativo en la última PCR, permanecían aislados al ser contactos estrechos de otro migrante que había dado positivo en una segunda prueba del Covid-19 y que fue trasladado al hospital de Can Misses, en el que ahora mismo hay al menos cuatro migrantes ingresados.




Desde Delegación del Gobierno explican a NouDiari que estas personas llegadas en patera no están detenidas, simplemente están incumpliendo los protocolos sanitarios de confinamiento. Una vez sean localizados serán devueltos al hotel en el que deben terminar de cumplir el aislamiento y cuando este periodo finalice, serán trasladados a la Península para ser atendidos por los servicios migratorios.

Estos dos migrantes a la fuga llegaron junto a otros 44 a las Pitiusas hace doce días y en ese momento tres de ellos dieron positivo en la PCR que se les hace nada más ser interceptados. Aunque los dos varones huidos dieron negativo tuvieron que ser aislados 10 días, al conocerse el positivo de su compañero se les prolongó otros días más de confinamiento hotelero, lo que podría haber animado el plan de fuga.

Una respuesta para Buscan a dos migrantes fugados de un hotel en Ibiza donde cumplían cuarentena preventiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *