CCOO denuncia que el exceso de trabajo es la causa del accidente del 'Eco Lux' - Noudiari.es | Noudiari.es

CCOO denuncia que el exceso de trabajo es la causa del accidente del ‘Eco Lux’

Imagen de dron de la Policía Local de Formentera.

EFE / El sindicato CCOO ha denunciado este miércoles que el “exceso” de la jornada de trabajo al que se ven “sometidas” las tripulaciones de la naviera Baleària “está detrás del nuevo accidente de un buque” de la compañía, ocurrido anoche entre Ibiza y Formentera.




En un comunicado, el sindicato se ha referido así al ferry Eco Lux, que anoche quedó encallado tras chocar contra unas rocas en el islote de Castaví, en la ruta entre Ibiza y Formentera, motivando el rescate de 17 personas, 12 de ellos pasajeros y 5 tripulantes.

“No se trata de un error humano sin más”, ha indicado CCOO que añade que “desgraciadamente no es la primera vez” que este tipo de sucesos se producen en líneas marítimas de transporte de pasajeros.

Según le consta a CCOO, la naviera Baleària tripula los barcos por medio de una subcontrata y además “carece” de representación legal de los trabajadores y de convenio colectivo propio.

Asimismo, “apenas existe” personal indefinido, lo que se convierte en un “caldo de cultivo perfecto” para realizar jornadas de trabajo “extenuantes” que superan “con creces” los límites de las normas de navegación para el transporte marítimo, que ya son de por sí “extremadamente superiores” a la jornada semanal de 40 horas, explican desde CCOO.

El sindicato, que ha lamentado lo ocurrido, teme que todo “vuelva a taparse” bajo la explicación del error humano como causante del accidente.

En esta línea, señalan que “una vez más, las malas prácticas” en la gestión del personal y el “abuso” por la falta de seguridad laboral terminan “poniendo en riesgo” las vidas de las personas y generando una “pérdida de confianza” en el transporte marítimo de pasajeros.

3 Respuestas a CCOO denuncia que el exceso de trabajo es la causa del accidente del ‘Eco Lux’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *