Cuarentena para 28 alumnos y 3 docentes de Ibiza por Covid-19 - Noudiari.es | Noudiari.es

Cuarentena para 28 alumnos y 3 docentes de Ibiza por Covid-19

Vuelta al cole en la era Covid.

EFE / La semana pasada se detectaron 105 positivos de covid-19 entre estudiantes de Baleares y también fueron diagnosticados 6 profesores, lo que se tradujo en el confinamiento de 21 grupos escolares.




Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en su balance semanal sobre el impacto de la pandemia en la educación, del 2 al 9 de octubre había un total de 30 grupos de 22 centros educativos en cuarentena.

De los nuevos contagios detectados entre el alumnado, 76 se diagnosticaron en Mallorca, 28 en Ibiza y 1 en Menorca, y, por su contacto con los enfermos, fueron puestos en cuarentena 140 estudiantes más, 103 en Mallorca, 32 en Ibiza, 3 en Formentera y 2 en Menorca.

Tres de los docentes infectados trabajan en Mallorca y otros tres en Ibiza, y han sido puestos en cuarentena.

Costa ha destacado que de los estudios de contacto de la semana pasada dieron positivo el 22 % de los casos y ha detallado que se hicieron pruebas diagnósticas de cribado a 341 alumnos y 30 docentes de las que han resultado 2 positivos y 124 negativos, mientras que el resto aún no han sido completadas.

Por otro lado, la portavoz ha informado de que hay dos niños infectados de SARS-CoV-2 que requieren tratamiento hospitalario, aunque su estado es leve. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *