Dos grupos de la escoleta de Santa Gertrudis, en cuarentena por el positivo de una profesora - Noudiari.es | Noudiari.es

Dos grupos de la escoleta de Santa Gertrudis, en cuarentena por el positivo de una profesora

Escoleta Menuts de Santa Gertrudis.

NouDiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu informa que ha recibido esta misma tarde la comunicación de que una profesora de la escoleta Menuts de Santa Gertrudis de Fruitera (centro de titularidad municipal) ha dado positivo por covid-19.




La maestra realizaba apoyo en dos clases de niños de 2 a 3 años por lo que una treintena de alumnos deberán iniciar una cuarentena de 10 días, según las indicaciones dadas por parte de la Conselleria de Salut del Govern balear.

La empresa concesionaria del centro ha comunicado al Ayuntamiento que ha encargado una desinfección del centro para que mañana, el resto de alumnos puedan asistir y acceder a las instalaciones sin riesgo.

“A los padres de los pequeños afectados directamente por el aislamiento se les remitirá una circular por parte de la concesionaria del servicio con las indicaciones que deben seguir durante este tiempo”, indican desde el Consistorio. Igualmente, a los padres del resto de alumnos del centro “se les dirigirá otro comunicado para ofrecerles la máxima información y garantizarles que se adoptan todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para evitar cualquier riesgo en las instalaciones”, añaden.

Desde el Ayuntamiento manifiestan su deseo de una pronta superación de la enfermedad para la maestra afectada y recuerdan la necesidad de respetar todos los procedimientos y protocolos sanitarios establecidos “para que todos los ciudadanos podamos contribuir a reducir los contagios y la expansión del virus”, finalizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *