El aeropuerto de Ibiza ha perdido 5,2 millones de pasajeros en lo que llevamos de año - Noudiari.es | Noudiari.es

El aeropuerto de Ibiza ha perdido 5,2 millones de pasajeros en lo que llevamos de año

L. F. A. / El aeropuerto de Ibiza ha contabilizado en nueve meses 1,8 millones de pasajeros (exactamente 1.809.821 pasajeros) en vuelos de llegada y salida, según datos de Aena.




Eso supone que ha perdido este año hasta la fecha 5,2 millones de pasajeros en comparación a 2019.

Así, en el mismo período de enero a septiembre del año 2019, es Codolar gestionó los embarques y llegadas de 7 millones de pasajeros (7.034.117).

Esto supone una caída del 74,3 por ciento respecto al año pasado.

Unas cifras que dejan claro el impacto que ha tenido sobre el turismo de la isla de Ibiza la pandemia de la Covid-19.

Las operaciones, es decir, el número de vuelos contabilizados, también ha bajado drásticamente.

El año pasado fueron 64.1143 vuelos hasta septiembre y este año 27.404, casi un 58 por ciento menos de aeronaves sobre la isla.

Solo en el mes de septiembre, el tráfico aéreo del aeropuerto de Ibiza ha caído un 76 por ciento. Y es que solo en el mes de septiembre del año pasado hubo más de 1,1 millones de pasajeros en es Codolar, cuando en los primeros nueve meses de 2020 ha habido 1,8 millones.

También es importante matizar que partimos de cifras muy altas, ya que el aeropuerto ha batido su récord de viajeros en los últimos años.

Hace 15 años, no normal por estas fechas es que el aeropuerto tuviese un tráfico acumulado de unos 3,5 o 3,6 millones de pasajeros, frente a los más de 7 que contabilizó el año pasado.

Donde se nota menos la bajada es en el tráfico de mercancías, que se han reducido en un 28 por ciento. Hay que matizar que la mayoría de mercancías en Ibiza se mueven a través del tráfico marítimo.

La debacle de las cifras de lo que llevamos de año, unidas a los recortes de operaciones que se prevén para este invierno ponen al personal del aeropuerto y de las aerolíneas en una situación complicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *