El ciclista ibicenco Enrique Morcillo gana por cuarta vez consecutiva la BTT La Mola - Noudiari.es | Noudiari.es

El ciclista ibicenco Enrique Morcillo gana por cuarta vez consecutiva la BTT La Mola

NouDiari / En esta última jornada de la V BTT Volta Cicloturista Formentera también se ha celebrado la XXVI BTT La Mola, carrera puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de la modalidad, con salida y llegada en el Pilar de La Mola y con un  recorrido de 23,4, con desniveles y zonas muy técnicas, como el Camí Romà en subida o Sa Talaiassa. La victoria, por cuarta vez consecutiva, ha sido para el ciclista ibicenco Enrique Morcillo, intratable en esta prueba.



La tercera etapa de la Volta ha puesto el punto final a esta quinta edición de una prueba que ha presentado tres recorridos de diferente dificultad técnica, en los que ciclistas de montaña de todos los niveles han podido ponerse a prueba y disfrutar de toda la emoción de la BTT en el marco incomparable de Formentera.

La BTT Volta Cicloturista Formentera ha recorrido la isla durante los días 23, 24 y 25 de octubre, dividiéndola en tres zonas: Sant Francesc, La Savina y Pilar de La Mola

El ibicenco del Buff Scott, Enrique Morcillo ha revalidado por cuarto año consecutivo la victoria conseguida el año pasado y ha vencido la XXV BTT La Mola con un tiempo 1:19:32, seguido de cerca Toni Bonet Torres  del C.C. Xibel.Li, con 1:19:45, mientras que el tercer puesto de la clasificación general absoluta ha ido a parar a manos de Juan Bautista Ramón Ribas, con un registro de 1:20:59

En la categoría femenina, la vencedora ha sido Laura Ríos Bonet, del G.E. Espalmador, con un tiempo de 2:02:59, en segunda posición ha terminado María Nieves Lozano Corral, del Máster Gym, y tercer puesto de la categoría absoluta ha correspondido a Sonia Marty, del C.E. Master Team.

También han recibido trofeo los tres primeros clasificados por edad, siendo los ganadores:

Categoría Elite Masculina: 1º Enrique Morcillo – 2º Marc Leifheit – 3º Vicent Mas Tur 

Categoría Elite Femenina: 1ª Laura Rios Bonet – 2ª Sonia Marty – 3ª Erika Graciolo

Categoría Cadete Masculina: 1º Jaume Muñoz Mari – 2º Marc Torres Colomar – 3º José Antonio Colomar Tur

Categoría Junior Masculina: 1º Alejandro Molina Bermúdez – 2º Andres Torres Ribas – 3º Samuel Ortega Molina 

Master 30 Masculino:  1º Toni Bonet Torres – 2º Juan Bautista Ramon Ribas – 3º Andres Romero González 

Master 30-40-50-60  Femenino: 1ª Mª Nieves Lozano Corral

Master 40: 1º David Ramón Mari – 2º Juan Antonio Costa Roig – 3º David Checa Checa

Master 50: 1º Juan Carlos Campillo – 2º Vicente Torres Tur – 3º Manuel Guasch Ribas

Master 60: 1º Vicente Castelló Verdera  

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la consellera d’Esports, Paula Ferrer, y de Juan José Escandell, presidente del G.E. Espalmador.

La dureza de los recorridos y los magníficos paisajes que ofrece la isla han de servir de pretexto para que este evento sea una de las pruebas a destacar dentro del calendario ciclista de montaña de las Baleares, objetivo del Consell Insular de Formentera, que la ha incluido en su campaña promocional ‘Descubre Formentera en octubre’.

www.bttformentera.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *