El confinamiento perimetral de Ibiza se prolonga una semana y habrá que acudir al cementerio con cita previa - Noudiari.es | Noudiari.es

El confinamiento perimetral de Ibiza se prolonga una semana y habrá que acudir al cementerio con cita previa

El Cementiri Vell de Vila.

NouDiari / Los datos epidemiológicos de la ciudad de Ibiza no terminan de bajar al ritmo deseado, de modo que el confinamiento perimetral y las medidas restrictivas se van a prolongar una semana más.

Además, ante la proximidad de la Festividad de Tots Sants, el Consistorio de Ibiza ha avanzado que va a activar un sistema de cita previa para acudir a los cementerios municipales.

A partir del 19 de octubre y hasta el 29 habrá que llamar para pedir cita de visita entre los días 30 de octubre y 2 de noviembre.




Esto es así porque se llegan a contabilizar 10.000 personas en los cementerios de Vila esos días y no pueden permitir que se produzcan aglomeraciones que pueden ser foco de contagio, según ha explicado en rueda de prensa Carmen Boned, concejala de Bienestar Social de Ibiza.

Las personas interesadas deberán acceder a partir del próximo lunes a la web www.eivissa.es o llamar al 900 701323 para reservar su cita.

Habrá que facilitar nombre, apellidos, dirección electrónica y número de acompañantes.

Se podrá escoger horario, siempre que queden plazas, en las franjas de 9 a 11 horas, de 11 a 13 horas, de 14 a 16 horas y de 16 a 18 horas.

Las personas que accedan tendrán que llevar mascarilla, guardar la distancia de seguridad, lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar y pasar por un control de temperatura.

Vuelve la actividad a Can Ventosa e instalaciones deportivas

Por otra parte, Vila ha anunciado que se retoma la actividad en las instalaciones deportivas municipales, en los cementerios y en el centro cultural de Can Ventosa.

El Ayuntamiento de Ibiza decretó el pasado 2 de octubre el cierre las instalaciones deportivas de titularidad municipal, los cementerios municipales (salvo velatorios) y la suspensión de las actividades previstas en Can Ventosa durante 15 días como medidas complementarias a las restricciones adoptadas por el Govern balear.

Ante la mejora de los datos sanitarios se ha decidido no prorrogar estas medidas y reabrir las instalaciones siguiendo las medidas de seguridad y aforos marcados. El resto de restricciones siguen vigentes (las indicadas por Salud del Govern).

Pendientes de la evolución de los casos durante la semana próxima

Esta mañana se ha producido una reunión en el Consell de Ibiza para abordar la evolución de la pandemia en la isla, a la que han asistido el portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de les Illes Balears, Javier Arranz; la asesora técnica para el desconfinamiento, Margalida Frontera; además del presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y la gerente del Àrea de Salut d’Eivissa i Formentera, Carmen Santos, junto con la ya citada concejala Boned.

Arranz ha advertido de que estarán muy pendientes de los datos de Ibiza en los próximos días para saber si es posible levantar o no restricciones, ya que los datos, aunque son mejores que los de hace dos semanas, no están mostrando una clara tendencia a la baja sino hacia una estabilización.

“En otras zonas donde se ha visto esta estabilización de los casos se ha visto que después han vuelto a subir”, ha advertido Arranz. “Hay que ser muy prudentes a la hora de tomar nuevas decisiones o levantar restricciones”, ha subrayado.

En Ibiza ciudad partían de unos datos de 654 casos por 100.000 habitantes y ahora la tasa es de 289 casos por 100.000 habitantes.

Una mejora “importante” pero todavía “no suficiente” como para levantar medidas como la reducción de aforos en hostelería, el cierre a las 22 horas o la limitación a cinco de las personas que pueden sentarse en la mesa de un bar, entre otras, ha indicado Arranz.

En el mismo período, Sant Antoni ha pasado de 178 a 152 casos por 100.000 habitantes; en Santa Eulària, de 165 a 102 casos por 100.000 habitantes; en Sant Joan 156 a 93 casos y en Sant Josep de 145 a 69.

“La respuesta de la ciudadanía de Ibiza ha sido digna de ser agradecida pero no se pueden relajar las medidas”, ha concluido Arranz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *