El Govern permite reuniones de hasta 20 personas en Formentera ante la buena evolución de la pandemia en la isla - Noudiari.es | Noudiari.es

El Govern permite reuniones de hasta 20 personas en Formentera ante la buena evolución de la pandemia en la isla

NouDiari / El Govern balear ha decidido levantar algunas de las restricciones por la pandemia en Formentera ante los buenos datos epidemiológicos que presenta en comparación con el resto de isla.




Tras la reunión que ha mantenido hoy la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, con presidentes del resto de consells y con representantes del Govern vía telemática, ha informado de que Formentera podrá abrir sus parques infantiles y se podrán reunir hasta 20 personas en exteriores.

En interiores el máximo será de 10 personas.

La realización de actividades en clubes de personas mayores se permite de nuevo, observando siempre todas las medidas de seguridad en planes de contingencia específicos.

Aumenta al 75 por ciento el aforo en terrazas y también al 75 por ciento el de lugares de culto y de deportes.

Los mercadillos con más de 20 puestos podrán alcanzar el 75 por ciento del aforo, siempre con distancia entre las paradas.

En el caso de mercados con menos de 20 puestos, el aforo podrá ser del 100 por 100.

Ferrer ha advertido que estas buenas noticias no tienen que suponer una relajación en las medidas de higiene y sanidad.

“Porque cada vez que hablamos de una buena situación nos encontramos con nuevos brotes”, ha advertido.

Ferrer también se ha referido a que la movilidad entre las islas está permitida y por ello ha pedido la máxima responsabilidad a las personas que visiten Formentera estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *