'Epidèmies i pandèmies: reflexions des de les Pitiüses el 2020', nueva propuesta de un curso del IEE - Noudiari.es | Noudiari.es

‘Epidèmies i pandèmies: reflexions des de les Pitiüses el 2020’, nueva propuesta de un curso del IEE

NouDiari / Maurici Cuesta, director del Curs Eivissenc de Cultura y vocal del IEE, y Marià Mayans, presidente del Institut d’Estudis Eivissencs (IEE), han presentado hoy el XLVI Curs Eivissenc de Cultura, que este año recogerá un ciclo de tres conferencias y una mesa redonda bajo el título Epidèmies i pandèmies: reflexions des de les Pitiüses el 2020.

Será un espacio de debate y reflexión sobre la Covid-19 y el mundo de las epidemias y pandemias, centrado en las islas Pitiusas, con una contextualización del fenómeno mundial.

El curso se desarrollará los días 29 de octubre, 5, 12 y 19 de noviembre a las 20 horas en Sa Nostra Sala (c/ de Aragón 17, Ibiza).

Como novedad, el curso también se podrá seguir en directo por medio del canal de Youtube del IEE.




El aforo estará limitado a 30 personas por razones sanitarias marcadas por el Govern en Baleares.

Las personas interesadas pueden reservar plaza por correo electrónico (info@estudiseivissencs.cat) o a través del WhatsApp del Institut (696 17 98 89).

A las 20.05 horas podrán entrar personas sin reserva para ocupar plazas libres, en el caso de que las haya.

PROGRAMA

Jueves 20 de octubre: Epidèmies i pandèmies al llarg de la història a cargo de Pere Salas Vives, profesor de Història de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Presenta: Maurici Cuesta i Labèrnia

Jueves 5 de noviembre: Epidèmies i pandèmies en la història d’Eivissa i Formentera a cargo de Fanny Tur Riera, historiadora y directora de l’Arxiu Històric d’Eivissa i Formentera (AHEIF) Presenta: Gerard Móra Ferragut.

Jueves 12 de novembre: La COVID-19 des d’una perspectiva clínica i sanitària a Eivissa i Formentera, a cargo de Francisco Cárceles Guardia, médico especialista en medicina preventiva y salud pública. Presenta: Miquel Cárceles Cardona.

Jueves 19 de noviembre: La COVID-19 a les Pitiüses des de primera línia, a cargo de Mònica Yern Moreno, enfermera y presidenta de la Junta Insular d’Eivissa i Formentera del Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears; Miguel Ángel Riera Planells, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera; Mari Castaño, coordinadora insular de Cruz Roja; Maria Àngels Marí, secretaria general de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF). Modera: Marta Torres Molina.

Dirección a cargo de Maurici Cuesta i Labèrnia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *