Ibiza sigue presentando los peores datos de evolución de la pandemia en Baleares - Noudiari.es | Noudiari.es

Ibiza sigue presentando los peores datos de evolución de la pandemia en Baleares

NouDiari / El portavoz del comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha informado hoy de que tanto el porcentaje de PCR que salen positivas en coronavirus como la incidencia a 14 y a siete días del Covid que presenta Ibiza arroja los peores datos de Baleares.




En Ibiza, el porcentaje de PCR que salen positivas el del 9,2 por ciento de las que se hacen. Hace una semana eran un 5,55 por ciento del total.

La positividad media en Baleares es del 5,5 por ciento de las PCR; en Mallorca, del 4,9 por ciento; y en Menorca, del 3,75 por ciento.

“Estamos encontrando más casos positivos en Ibiza”, ha remarcado Arranz, que sigue de cerca los datos de la isla y el municipio de Ibiza.

La incidencia a 14 días en Ibiza es de 168 casos por 100.000 habitantes, por encima de la media balear, que es de 151 y por encima de los registros de todas las islas.

En la ciudad de Ibiza el dato se dispara hasta los 263 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Respecto a la incidencia a 7 días, la isla de Ibiza está en 96 casos por 100.000 habitantes (la semana eran 72), frente a 81 de media balear, los 77 de Mallorca o los 48 en Menorca.

En la ciudad de Ibiza está en 140 casos por 100.000 habitantes cuando hace una semana este dato era de 104 por 100.000 habitantes.

“Ha habido un repunte de la incidencia en la última semana. Vamos a esperar qué pasa estos dos días para ver si se mantienen o no las restricciones en Ibiza”, ha apuntado Arranz.

Los datos pueden variar mucho, de modo que no se ha aventurado a avanzar si se prolongarán las restricciones en la ciudad de Ibiza una semana más a partir del viernes.

Por el momento ya se ha anunciado que se reduce a seis el número de personas que se pueden reunir en la isla de Ibiza y Mallorca.

Arranz ha comentado que “cualquier medida para reducir la transmisión” estará encima de la mesa hasta que los datos no muestren una clara bajada.

“Es cierto que en estos momentos las incidencias acumuladas en Baleares son más bajas comparadas con otras zonas del país. Pero hay que continuar tomando medidas como las reuniones sociales y bajada de aforos”, ha subrayado el experto.

Las situación que se vive en el territorio nacional “tarde o temprano nos acaba afectando”, por eso es importante “tomar medidas”.

A partir del fin de semana se comenzará a aplicar al resolució que prepara el Govern para reducir a seis personas las reuniones sociales en Ibiza y Mallorca.

“Nuevas medidas o nuevas restricciones que hay que tomar antes de que estemos en una situación peor. No hay que esperar”, ha destacado Arranz.

Se trabaja en una flexibilización de las medidas en Formentera, eso sí, porque presenta datos muy positivos, con solo una incidencia del 8,6 por 100.000 habitantes a 14 días y es una excepción en Balears.

“Muchas de las medidas se mantendrán hasta Navidad. Hasta que no haya una vacuna, medias como llevar mascarilla se prolongarán”, ha apuntado Arranz.

Toque de queda

El toque de queda no es una medida que esté ahora sobre la mesa en Baleares. “Puede ser planteable para reducir la movilidad pero en Baleares el ocio nocturno está cerrado y hay zonas con cierres a las 22 horas”, ha recordado Arranz.

“Si se tiene que aplicar en todo el país se aplicará pero no es una acción prioritaria”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *